Así fue el taller de cocina Royal con blogueras

cocina

Conoce todos los detalles del taller de Royal en la Escuela de Cocina Telva de Barcelona, impartido por Fran Boronat y lleno de recetas de bacalao y salmón ahumado

¡Qué bien nos lo pasamos el martes en el taller de cocina de Royal! El olor y el sabor del salmón ahumado y el bacalao, acompañados de risas y consejos de cocina, fueron la tónica predominante en la Escuela de Cocina TELVA de Barcelona, el escenario escogido para preparar diferentes platos con diferentes blogueras cocineras (algunas de ellas asistentes gracias al concurso que pusimos en marcha para encontrar a verdaderos/as cocinillas).

Un total de 13 blogueras cocineras asistieron a este taller exclusivo de cocina, impartido por el profesor de cocina Fran Boronat. Muchas de ellas no dudaron en ponerse el delantal de Royal y se animaron a ser las ayudantes de cocina de nuestro chef. Comenzamos por el tartar de dos salmones con remolacha y praliné de piñones, un plato que se sirve frío y con el que conseguimos maravillar a todas las asistentes.

A continuación, a la vez que unas blogueras empezaban a preparar la brandada de bacalao, otras hacían lo propio con el lomo de bacalao con muselina de membrillo sobre puré de calabaza y atadillo de espárragos. Suena muy bien, ¿verdad? Pues cuando veas el resultado, no dudarás en prepararlo porque… ¡estaba buenísimo!

La cuarta de las recetas que aprendimos a cocinar con Fran Boronat fue el crujiente de salmón relleno de gorgonzola y finas hierbas. En vuelto en pasta filo y horneado, ¡qué rico estaba el salmón!

Además de aprender a elaborar estos nuevos platos paso a paso, el chef compartió con las asistentes consejos de cocina y recomendaciones para combinar sabores o conseguir determinadas texturas. Las blogueras cocineras que participaron en este taller exclusivo en la Escuela de Cocina TELVA de Barcelona fueron:

Núria Tell, de La mama fa el que pot
Pilar i Antoni, de Per sucar-hi pa
Ana Nualart, de La cocinera de Bétulo
Sandra Marquié, de Els fogons de la Bordeta
Margarida Vilaró, de Elmondelacuina.com
Marga Pradas, de L’hora del tàper
Nuni Soto, de Cuinetes Nuni
Carme Arce, de Cuinetes-Carme
Montse Comesaña, de Recetas Explosivas
Blanca Vela, de Menjar a ca la Blanca
Esther Fuentes, de Revelandomisfuentes
Victoria Smae, de Chup chup en la cazuela

Muy pronto compartiremos los vídeos de las recetas en nuestra página web y nuestro canal de YouTube. También podrás ver imágenes de los platos y del desarrollo del taller en nuestro Facebook o en Twitter con el hashtag #recetasROYAL (ya te lo tuiteamos todo en directo el martes).

¡Muchas gracias a todas por asistir!