El bacalao, tu aliado perfecto contra los excesos navideños

Comienza 2017 cuidando tu alimentación con la ayuda del bacalao

Empezamos año nuevo y con él, el propósito de más de uno de comer más sano y  cuidar la línea mejorando los hábitos alimentarios. De hecho, enero es el mes ideal para empezar a comer saludablemente, ya que tenemos más fuerza de voluntad y, además, combatiremos los excesos que hemos hecho en las comidas y las cenas de Navidad. Así que, como no puede ser de otra manera, el post de esta semana te interesa, ¡y mucho!

Como bien sabes, la Navidad es una época de copiosas comidas y cenas familiares y entre amigos que, entre turrones y polvorones, ha dejado algún que otro kilo de más. Por ello, una vez pasadas las fiestas navideñas, empiezan unas semanas de vuelta a la normalidad, y la alimentación juega un papel fundamental.

El bacalao es un alimento idóneo para las dietas de adelgazamiento o de control de peso, puesto que es un tipo de pescado blanco y, por ello, su contenido graso es muy escaso, concretamente inferior al 1%. Además, no olvides que el bacalao destaca por su alto contenido en proteínas. Por otro lado, se trata de una fuente muy importante de vitaminas y minerales, que se suma a su delicioso sabor. De hecho, entorno al 20 % de su composición son proteínas de un alto valor biológico, lo que significa que son fácilmente asimilables por el organismo y de calidad.

¿Sigues dudando si incluir el bacalao en tu dieta este enero? Pues sigue leyendo porque aún posee más beneficios:

  • Es rico en calcio, ayudando a evitar la osteoporosis
  • Es rico en fósforo, necesario para el funcionamiento del cerebro
  • Es rico en potasio, imprescindible para una buena contracción de los músculos y el corazón
  • Es rico en vitaminas
  • Es rico en yodo
  • Es rico en flúor

Como ves, incluir el bacalao en tu dieta es muy beneficioso para tu organismo, ¿a qué esperas? A continuación te presentamos algunas ideas sencillas a la vez que riquísimas para que prepares tus recetas de bacalao para este periodo postnavideño…. ¡ñam!

Esqueixada de bacalao

recetas bacalao esqueixada bacalao

Carpaccio de bacalao

recetas bacalao carpaccio bacalao

Ensalada malagueña

recetas bacalao ensalada malagueña

¡¡Desde Royal os deseamos un feliz año 2017!!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*