El bacalao es el alimento perfecto al hacer deporte

Incluye el bacalao en tu dieta si practicas deporte

Todos conocemos los beneficios de seguir una dieta mediterránea, y las bondades que tiene ésta para nuestra salud. Nuestra dieta, de hecho, se ha posicionado como una de las mejores para combatir la diabetes y la obesidad, entre muchas otras enfermedades. Además de seguir una buena rutina alimentaria, para tu salud también es muy importante practicar deporte y, para ello, incorporar el bacalao en tu dieta va a ser muy positivo. ¿Por qué?

En la dieta mediterránea el mar juega un papel fundamental, puesto que es una fuente de alimentos muy sanos para nuestro organismo. Ejemplo de esto son tipos de pescados como el salmón o el bacalao, un pescado blanco con muy poco contenido graso que cuenta con muchos minerales.

De hecho, en las dietas deportivas el bacalao es un alimento muy recomendado, dado su alto contenido de proteínas. Entorno al 20 % de su composición son proteínas de un alto valor biológico, lo que significa que son fácilmente asimilables por el organismo y son de calidad. Para ser más exactos, podríamos afirmar que el bacalao es uno de los pescados que más cantidad de proteínas tiene y un menor contenido graso, que se sitúa por debajo del 1 %.

Por otro lado, el consumo de bacalao aporta yodo a tu organismo, ayudando al sistema nervioso, a los músculos y al sistema circulatorio. Como puedes comprobar, un elemento muy importante en el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea.

Además, el bacalao también destaca por ser un alimento rico en Omega 3. Con una ración de 200 gramos de este tipo de pescado, conseguimos el 80 % de la cantidad diaria que necesitamos. En este sentido, distintos estudios han demostrado que el consumo de bacalao se asocia con la disminución de la mortalidad cardiovascular.

Por si fuera poco, también es un alimento que destaca por su alto contenido en sodio, imprescindible para el buen funcionamiento del organismo y de las glándulas.

¡Ya lo ves! El bacalao es un alimento perfecto para acompañar tu rutina deportiva. Para ayudarte y darte ideas, a continuación te presentamos algunas recetas de bacalao que puedes incluir en tu dieta y que son ideales para seguir una buena alimentación. ¡Buen provecho!

Lomos de bacalao asado con especias

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Ensalada de bacalao con lentejas a la menta fresca

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Bacalao a la llauna

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