Bacalao con berenjenas: proteínas y vitaminas para tu cuerpo

Los dos alimentos que nos enseñan que la comida sana también puede ser deliciosa

Es casi mitad de octubre y como suele suceder, comienzan a disminuir esas ganas de comer saludable, pero ¡no te rindas! Tenemos dos alimentos perfectos para ti que harán de tus comidas un momento divertido: bacalao y berenjenas. Su combinación será la motivación ideal para seguir el ritmo de una alimentación saludable.

Te preguntarás: ¿Qué hace tan especial la combinación de berenjenas con bacalao? Para empezar, sabemos que el bacalao aporta beneficios a nuestro cuerpo y  su valor nutricional es rico en proteínas, vitaminas y minerales. Mientras que las berenjenas además de ser una verdura con un color y forma muy peculiar es sin duda un alimento que va bien con todo, sobre todo porque es rico en vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse fuerte.

Las berenjenas son el alimento perfecto para incluir en nuestra dieta, ya que tiene muy pocas calorías, para ser exactos, una berenjena aporta solo 38 calorías, por lo que ayuda a reducir peso y sobre todo casi no tiene grasa y sirve como desintoxicante, es decir, favorece la eliminación de todo aquello que nuestro cuerpo no necesita.

Entre sus múltiples beneficios y propiedades destacan:

  1. Alto en calcio, fósforo y hierro, recomendada sobre todo para quienes sufren de anemia o problemas por osteoporosis.
  2. Es rica en flavonoides, pigmentos conocidos por mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.
  3. Es rica en antioxidantes,  ayudando así a estimular el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo.
  4. Reduce el nivel de glucosa en sangre, por lo cual está especialmente indicada para lo diabéticos.

Sabemos que ya comienzas a sentir esa motivación de probar las berenjenas, sobre todo porque ayudan a seguir manteniendo la rutina de cuidar nuestro peso y no subir kilitos de más.

recetas-bacalao-con-berenjenas-royal

Compartiremos contigo algunas recetas de bacalao con berenjenas , que podrás llevar en tupper al trabajo, disfrutarlas también en casa, ya que se trata de recetas cuya preparación son simples, pero vale la pena probarlas ya que su sabor es inigualable.

Canelones de berenjenas con bacalao

Espencat de pimientos rojos, berenjenas y bacalao

Berenjenas rellenas de bacalao y pimientos de piquillo

¡Disfruta de los mejores platillos con berenjenas y no te olvides de compartir con tus amigos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

Uso de las cookies
Si continúas con tu navegación sin modificar tus parámetros, aceptas la utilización de cookies o de tecnologías similares para disponer de servicios adaptados a tus puntos de interés en nuestra web.
Para más información, gestionar o modificar los parámetros
haz clic aquí