Bacalao y brócoli, aliados contra la obesidad y el colesterol

bacalao

Descubre recetas en las que el bacalao y esta verdura te ayudarán también ¡a bajar de peso!

El consumo de brotes de brócoli puede ser beneficioso para pacientes con obesidad, según un estudio del CEBAS-CSIC. La investigación ha demostrado que esta verdura reduce de forma significativa los niveles de colesterol malo. Con todo, combinado con el bacalao, rico en Omega-3, forman una alianza perfecta para cuidar la salud e, incluso, bajar de peso.

En estos estudios, se pone de manifiesto que el brócoli favorece la producción de proteínas protectoras que ayudan a mantener los vasos sanguíneos sanos. A su vez, es un alimento rico en selenio, flavonoides y otro tipo de nutrientes, ayudando a la eliminación de toxinas del organismo.

Por su parte, el bacalao es un alimento rico en nutrientes muy importantes como la vitamina D, el selenio y el Omega-3. No podemos olvidar que el pescado es un alimento fácilmente digerible, con un contenido bajo en calorías.

Así, queremos ofrecerte recetas de bacalao y brócoli con las que puedas innovar en la cocina, disfrutar del sabor de un pescado bajo en grasas y cuidar tu salud. Toma nota de estas recetas:

Risotto de bacalao Royal y brócoli

Bacalao con costra de brócoli

Bacalao con gratén de brócoli

Bacalao confitado con falsa holandesa y puré de brócoli

Lomo de bacalao con brócoli y bechamel

Tortilla de bacalao con brócoli

Y ahora, ¿ya estás convencido/a de los beneficios de estos dos alimentos?

Créditos de la imagen Pastel de brócoli, setas y ajos tiernos via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*