Bacalao y brócoli, los aliados de tu piel

bacalao

El aporte de betacarotenos de esta verdura, así como la baja grasa del bacalao, convierte estos alimentos en poderosos antioxidantes

Son alimentos con muy pocas calorías y bajos en grasas, perfectos para dietas de adelgazamiento. Ya sabes que el bacalao es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, muy recomendado en dietas deportivas o de crecimiento muscular. Pero si lo sumamos a los beneficios del brócoli, ¡tu piel notará la diferencia!

Y es que los nutricionistas consideran el brócoli un tesoro para el cuidado de la piel. Esta verdura aporta tant solo 40 kcal y es rica en fibra, no aporta grasas y contiene gran cantidad de agua, lo que le otorga gran poder saciante. Su aporte en betacarotenos o provitamina A y vitamina C lo convierten en un poderoso antioxidante que ayuda a proteger y frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Sabías que tanto el bacalao como el brócoli son alimentos estrella para prevenir las enfermedades cardiovasculares? Es por eso que hoy te proponemos recetas en las que destacan estos dos productos como ingredientes principales. ¡Toma nota!

Bacalao con costra de brócoli

Lomo de bacalao con brócoli y bechamel

Ensalada de berenjena, brócoli y bacalao ahumado

Cocochas de bacalao con salsa de ñoras, garbanzos y brócoli

Bacalao a la puttanesca con brócoli

Tortilla de bacalao con brócoli

Ensalada de brócoli, bacalao ahumado y arándanos rojos

¿Comenzamos? ¡Manos a la masa!

Créditos de la imagen Stir-fried broccoli via photopin (license)

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