Bacalao y fresas, combinación perfecta contra el colesterol

Buñuelos de bacalao Royal en salmorejo de fresas

Un estudio concluye que esta fruta, al igual que el bacalao, reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos

El consumo de fresas reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de la Universidad Politécnica delle Marche (Italia) y expertos de las universidades de Salamanca, Granada y Sevilla. Por tanto, este alimento, al igual que otros como el bacalao, están aconsejados para el control y reducción del colesterol.

Tras un estudio con voluntarios que durante un mes comieron medio kilo de fresas al día, los investigadores comprobaron que los triglicéridos de estos disminuyeron un 20% en este tiempo. El colesterol total se redujo un 8,8% y los niveles de lipoproteínas de baja densidad (es decir, el LDL o colesterol malo) bajó un 13,7%.

Además, comer fresas también protege frente a la radicación ultravioleta, reduce los daños que produce el alcohol en la mucosa gástrica, fortalece los eritrocitos o glóbulos rojos y mejora la capacidad antioxidante de la sangre.

Si quieres probar a incorporar las fresas a tus platos (y no solo como postre), nosotros te proponemos algunas recetas en las que se combina esta fruta con el bacalao. Puede parecer una mezcla “extraña”, pero hemos comprobado ¡que el contraste es muy rico!

Hemos seleccionado estas recetas para ti:

Bacalao con salsa de fresa

Ensalada templada de bacalao y gulas con vinagreta de fresas y kiwi

Buñuelos de bacalao Royal y salmonejo de fresas

Bacalao con remolacha y fresas

Bacalao ahumado con fresas

Bacalao confitado en salsa de fresas

Carpaccio de bacalao con salsa de fresas

A nosotros se nos hace la boca agua solo con imaginar los platos… ¿Te atreves a prepararlos y comprobar por ti mismo/a la explosión de sabor de estos dos ingredientes juntos? ¡Manos a la masa!

Créditos de la imagen: Yerbabuena en la cocina

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