Bacalao y fruta para tus platos de Semana Santa

bacalao

Prueba estas recetas de bacalao y frutas de temporada, como fresas, naranjas, pomelos o limones, para crear menús diferentes

Nos gusta el pescado y nos gusta la fruta. Por eso hemos pensado, ¿por qué no los juntamos? Y así hoy nos hemos puesto a buscar recetas de bacalao (¡como no podía ser de otra manera en Semana Santa!) con frutas de temporada. Cuatro recetas que harán que los menús sean diferentes.

Fresa
Los fresales florecen desde finales del invierno hasta principios del verano, por lo que las fresas maduran sobre todo durante la primavera. Son frutas de pocas calorías y una buena fuente de hidratos de carbono, vitamina C, ácido fólico y potasio.
Buñuelos de bacalao Royal y salmorejo de fresas

Naranja
La temporada de naranjas comienza alrededor del mes de noviembre y finaliza entre los meses de mayo y junio. Esta fruta es una de las de mayor contenido de vitamina C, importante para fortalecer nuestro organismo de posibles resfriados. Pero además contienen bastante calcio y son ricas en potasio y magnesio. Tienen pocas calorías y resultan muy diuréticas, por lo que son adecuadas para el tratamiento de la obesidad y la retención de líquidos.
Ensalada de bacalao con naranja y vinagreta de olivas negras

Pomelo
El pomelo es una fruta ideal para obtener vitaminas y minerales. Con pocas calorías, cuenta con importantes cantidades de potasio, magnesio, calcio, fósfoto y vitaminas B y C. ¿Sabías que esta fruta tiene una fuerte acción antioxidante?
Carpaccio de bacalao con pomelo y orégano

Limón
El limón es otra de las frutas de temporada. Aunque están disponibles durante todo el año, toman mayor importancia en los meses de invierno y primavera. Este cítrico fortalece el sistema inmune de resfriados. Los aportes nutritivos del limón son las vitaminas B, C y P, así como minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, el fósforo, el sodio, el hierro y el flúor.
Bacalao a la vinagreta de limón

Estamos seguros de que estas recetas se convertirán en un clásico de tu cocina. Porque se acerca el verano y quizá estés de lleno en la “operación bikini”, ¡el bacalao y estas frutas serán tus mejores aliados!

Créditos de la imagen from the garden via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*