Bacalao, un ingrediente ideal para perder peso

bacalao

Descubre diferentes recetas bajas en calorías con las que contrarrestar los excesos de la Navidad

La rutina ya se está instalando en nuestro día a día. La Navidad ya nos parece muy lejana, pero lo cierto es que más de uno/a se habrá llevado alguna sorpresa al subirse estos días a la báscula. Y es que las comidas navideñas nos han dejado algún que otro kilo de más, ¿verdad? Si es así, el post de hoy te será muy útil porque te proponemos cinco recetas de bacalao bajas en calorías que son perfectas para perder peso.

¿Por qué hemos escogido el bacalao? Pues porque se trata de un pescado rico en Omega-3 y con muy poca grasa (solo 0,2 gramos de ácidos grasos saturados). ¡Y tan solo aporta 86 kcal en 100 gramos! Aquí puedes acceder a toda la información nutricional sobre este alimento.

¿Sabías que el bacalao es una importante fuente de proteínas y que estas aumentan el nivel de saciedad? Además, aportan energía y contribuyen a la regeneración de los tejidos. Así, por ser un pescado ligero es un buen aliado para mantener nuestra dieta y un peso equilibrado.

¿Convencido/a ya para incluirlo en la dieta? Estas cinco recetas de bacalao bajas en calorías te ayudarán:

Esqueixada de bacalao Royal

Ensalada de naranja y bacalao

Ensalada de bacalao y vinagreta de mango

Tartar de bacalao con vinagreta de Jerez

Bacalao al horno con limón

No te olvides de incluir el bacalao en la lista de la compra, ponte el delantal ¡y a cocinar!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*