El bacalao, ¡acompáñalo con legumbres!

Continúa con la alimentación saludable y completa tus platos de bacalao con las nutritivas legumbres

Hoy te queremos hablar de las legumbres, este grupo de alimentos que forma parte de la dieta mediterránea y que por tanto, son muy beneficiosas para tu salud. En el post de hoy también te vamos a recomendar algunas recetas para acompañar las legumbres con bacalao, con resultados muy deliciosos y sobre todo muy nutritivos. Pero antes, queremos recordarte los beneficios más relevantes del consumo de legumbres, ¡seguro que a partir de ahora querrás comerlas más!

– Son una gran fuente de hidratos de carbono, la principal fuente de energía que necesita nuestro organismo.
– Es el alimento vegetal con un mayor contenido proteico y de más calidad.
– Tienen un gran contenido en fibra, necesario para el funcionamiento intestinal y reducir los niveles de colesterol en sangre.
– Contienen hierro, en especial las lentejas y los garbanzos, un mineral imprescindible en cualquier dieta.
– Ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso central y facilitan la obtención de energía, gracias a su alta cantidad de vitaminas del grupo B.
– Las legumbres también aportan calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, minerales que ayudan al buen funcionamiento del sistema neuromuscular.

Como ves, tienes motivos suficientes para incluir todo tipo de legumbres en tus platos… aunque hoy vamos a recomendarte que lo hagas con delicioso bacalao. Con todas las propiedades de las legumbres, sumado a los beneficios del bacalao, ¿qué combinación más nutritiva, verdad? Ahora atrévete con estas recetas y saborea un plato súper saludable:

Bacalao a la llauna

Lentejas con bacalao

Bacalao con judías blancas

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