Que el bacalao no falte en tu menú de Navidad

bacalao

Celebra estas fiestas con nuevas recetas de bacalao. ¡Triunfarás en tus comidas navideñas!

Todas estas semanas te hemos ido dando ideas para entrantes para los menús. Ahora que ya tienes bastante donde escoger (canapés de salmón ahumado, camarones, jamón de pato, surimi, anchoas o bacalao ahumado), hoy nos centraremos en uno de los platos principales. ¿Pescado? Si es bacalao, ¡mejor que mejor!

En algunas regiones, como Galicia o Asturias, cenar coliflor con bacalao en Nochebuena es toda una tradición. Pero vivas o no en el norte, lo que está claro es que el bacalao es perfecto como plato de pescado en tus menús de Navidad. Entre otros motivos, porque es un alimento rico en proteínas y muy bajo en grasa. ¡Algo que viene genial para los excesos de estos días! Además, al ser rico en Omega-3 es beneficioso para intentar mantener a raya nuestro colesterol.

A continuación te damos algunas recetas que te permitirán incluir este pescado en tu mesa navideña. ¿Te animas a cocinarlo?

Bacalao con coliflor

Bacalao Royal con salsa de cangrejo

Bacalao encebollado con tomates confitados

Bacalao con salsa de marisco

Arroz con bacalao

Cuantas más recetas te demos, más dudarás, ¿verdad? Pues escoge una de estas cinco, porque seguro que te permiten sorprender a los invitados.

Y si eres de esos/as que quiere más, te invitamos a visitar nuestra sección de Recetas de bacalao.

Disfruta de la cocina, disfruta del sabor del mejor pescado y disfruta de estas fiestas. ¡Feliz Nochebuena y feliz Navidad!

Créditos de la imagen joannova, a/k/a foodalogue via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*