Bacalao ROYAL y productos de temporada (1a parte)

Bacalao ROYAL y productos de temporada

Vitaminas, minerales, bacalao y un sabor… ¡Incomparable!

Es algo que os repetiremos hasta la saciedad: no hay nada como disfrutar de los alimentos en su momento óptimo de maduración. No sólo son beneficiosos para la salud, ¡si no también para el bolsillo!

Siguiendo esta máxima, hemos buscado cuáles son los alimentos que se deben consumir en primavera y cómo combinarlos con bacalao, para que solo tengáis que decidir qué os apetece y cuándo cocinarlo.

En esta primera entrega os dejamos con…

¡LAS FRUTAS!

Aguacate: rico en ácidos grasos de calidad, aunque sea un poco más calórico. Bacalao con aguacate.

Cerezas: ricas en potasio. Ensalada de bacalao con cerezas.

Ciruelas y peras: potentes en fibra, favorecen el tránsito intestinal. Bacalao confitado con alioli de pera.

Fresas: alto contenido en vitamina C, más que la naranja en proporción. Bacalao con pil-pil de fresas.

Manzana: controla el colesterol y es rica en fibra. Bacalao en cama de manzanas caramelizadas.

Melocotón: además de fibra y potasio, se recomienda para personas en tratamiento con hipertensión arterial, mejora el flujo sanguíneo. Bacalao con melocotón.

Piña: ideal para dietas porque sacia el hambre y elimina líquidos y depura tóxicos, como los medicamentos de los alergias de primavera. Bacalao con piña y miel.

Plátano: muy rico en potasio, es muy útil para evitar calambres y para aquellas personas que hagan ejercicio regularmente. Canoas de plátano con bacalao “guisao”.

Sandía y melón: productos típicos del verano pero que ya se empiezan a ver en los supermercados; frutas notablemente hídricas que nos aportan minerales. Ensalada de melón con bacalao y ensalada de bacalao con foie de sandía y pistacho.

Si os ha gustado estad atentos, ¡próximamente la segunda parte con las verduras!

Hemos encontrado la información acerca de cuáles son los productos del momento en este artículo: “Productos de temporada: frutas y verduras para llevar en primavera” http://www.20minutos.es/noticia/1764028/0/frutas/verduras/primavera/

VERDURAS

  1. Cebolla: abre las vías respiratorias, cortada por la mitad ayuda a respirar mejor. Muy útil en esta época para la congestión que provoca la alergia.
  2. Coliflor: depurativa, diurética y con gran aporte de fibra.
  3. Escarola: su componente amargo facilita la digestión y es ideal para personas que padecen de hígado y vesícula porque ayuda a hacer la digestión.
  4. Lechuga: aportan agua y tienen un efecto saciante.
  5. Tomate: antioxidante, rico en potasio y vitamina C, además de licopeno, un pigmento vegetal que le aporta el color rojo. Muy versátil a la hora de cocinar: ensaladas, gazpacho, salmorejo, zumos…
  6. Zanahoria: rica en vitamina A y betacarotenos como todas las frutas y hortalizas naranjas o amarillentas. Potencia la protección frente al sol y está recomendada para la vista y la piel.

Créditos de la imagen: Spanish Recipes via photopin cc

2 comentarios para Bacalao ROYAL y productos de temporada (1a parte)

  • Comentario

    felisa 20 abril, 2013

    Me gusta la página


    • Comentario

      club royal 25 abril, 2013

      ¡Gracias Felisa!


Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*