Bacalao ROYAL y productos de temporada (2a parte)

Productos de temporada y bacalao ROYAL

Las mejores verduras que podéis consumir en esta época… ¡Con bacalao!

Lo dicho, si en la primera entrega de este post titulado Bacalao ROYAL y productos de temporada en primavera (1ª parte) os hablábamos de las frutas que podemos encontrar en su punto óptimo de maduración en esta época, ha llegado el turno de las verduras.

Porque ya sabemos que los alimentos “de temporada” son más baratos, más ricos en nutrientes y mucho más sabrosos. Aquí os traemos…

¡LAS VERDURAS!

Cebolla: abre las vías respiratorias, cortada por la mitad ayuda a respirar mejor. Muy útil en esta época para la congestión que provoca la alergia. Fantasía de bacalao con cebolla.

Coliflor: depurativa, diurética y con gran aporte de fibra. Arroz con coliflor y bacalao.

Escarola: su componente amargo facilita la digestión y es ideal para personas que padecen de hígado y vesícula porque ayuda a hacer la digestión. Ensalada de escarola y bacalao confitado.

Lechuga: aportan agua y tienen un efecto saciante. Ensalada de bacalao con frutos secos y rojos sobre lecho de lechugas.

Tomate: antioxidante, rico en potasio y vitamina C, además de licopeno, un pigmento vegetal que le aporta el color rojo. Muy versátil a la hora de cocinar: ensaladas, gazpacho, salmorejo, zumos… Ensalada de tomate, bacalao y tapenade de oliva negra de Aragón.

Zanahoria: rica en vitamina A y betacarotenos como todas las frutas y hortalizas naranjas o amarillentas. Potencia la protección frente al sol y está recomendada para la vista y la piel. Bacalao con salsa de zanahorias.

Esperamos que os hayan gustado las recetas, como siempre, encontraréis más en nuestros canales sociales Facebook y Twitter, así como en nuestra web. ¡No dejéis de seguirnos y visitarnos!

Y buen provecho. 😉

La información acerca de cuáles son los productos del momento la hemos sacado de este artículo: “Productos de temporada: frutas y verduras para llevar en primavera

Créditos de la imagen: Ametxa via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*