Bacalao, salmón ahumado y otros alimentos de temporada

Bacalao ROYAL en productos de temporada

Cambiamos de mes, cambia el clima, llega la Cuaresma y el bacalao y con él nuestras necesidades energéticas… ¡Además de todo lo demás!

Ya os hemos hablado de los beneficios de consumir alimentos de temporada, entre ellos el bacalao y el salmón ahumado, con anterioridad en nuestro blog: son más baratos (mejor para el bolsillo), y al ser recogidos en su punto óptimo de maduración, tienen mejor sabor y nutrientes (más saludables al ser más frescos). ¡Ah! Y colaboran a extender la agricultura sostenible y la protección al medio ambiente (son más naturales).

Además, al estar “en el candelero” suelen compartirse más recetas con ellos como ingredientes, así que… ¡otro punto a su favor!

En este caso, la llegada de marzo supone dejar atrás el invierno y dar la bienvenida a la primavera, por lo que la Fundación Dieta Mediterránea nos recomienda los siguientes alimentos:

FRUTAS: Fresa-Fresón, Kiwi, Limón, Mandarina, Manzana, Naranja, Plátano y Pomelo. ¡El poder de los cítricos! Con todas estas frutas puedes prepararte unos batidos deliciosos, ¡y muy sanos!

VERDURAS: Acelga, Ajo, Alcachofa, Apio, Berenjena, Brócoli, Calabacín, Cardo, Cebolla, Col Lombarda, Coliflor, Endibia, Escarola, Espárrago verde, Espinaca, Guisante, Haba, Judía verde, Lechuga, Nabo, Pepino, Pimiento, Puerro, Rábano, Remolacha, Repollo, Tomate y Zanahoria. Como veis, ¡llega el tiempo de las ensaladas!

PESCADO: Angula, Bacalao, Berberechos, Besugo, Caballa, Camarón, Carpa, Fletán, Cigala, Langosta rosa, Lamprea, Liba, Lubina, Mejillones, Mero, Palometa, Perca, Ostras, Salmón (y su variedad salmón ahumado), Tiburón, Trucha y Vieiras.

Así pues…

¡Es tiempo de bacalao! ¡Es tiempo de Royal!

Créditos de la imagen: jlastras via photopin cc

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