El bacalao y el salmón, dos pescados que te ayudarán a prevenir el Alzheimer y la demencia senil

Con millones de nuevos afectados cada año, estas enfermedades se han convertido en un problema de salud mundial, combatelas con la ayuda del bacalao y del salmón ahumado.

Descubierta en el año 1901 por el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer, gracias a las observaciones realizadas a una paciente Auguste Deter, la enfermedad que lleva su nombre se ha convertido en uno de los principales problemas de salud mental a nivel mundial en pacientes de edad avanzada.

Estadísticamente existen unas 47,5 millones de personas a nivel mundial que padecen esta enfermedad, y con 7,7 millones de nuevos afectados anualmente, lo que indica un crecimiento exponencial. Por esta razón se vuelve cada vez más común conocer a alguien en edad avanzada que padezca dicha enfermedad, sin embargo hay que entender que ésta no forma parte del proceso normal de envejecimiento y por lo tanto no debe ser tomada como tal.

¿Cómo se puede evitar el Alzheimer y la demencia?

Aunque el deterioro causado por los múltiples síndromes o lesiones que afectan al cerebro no son reversibles, existen formas muy eficaces para su prevención que radican en el desarrollo de hábitos saludables a lo largo de nuestra vida adulta, entre ellos el consumo regular de bacalao y salmón ahumado:

Como puedes ver comer pescados como el salmón ahumado y bacalao regularmente no sólo te ayuda a mantener una dieta saludable, sino que también contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas como la demencia y el Alzheimer gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y vitaminas que ayudan a la correcta función cerebral.

Por ello te presentamos algunas recetas de bacalao y salmón ahumado que además de estar buenísimas te ayudarán a combatir y prevenir enfermedades degenerativas:

Lo más importante en lo que se refiere a estas “epidemias del siglo XXI” es sensibilizar a la sociedad acerca de sus causas y consecuencias sociosanitarias, además de desarrollar campañas de educación dirigidas a promover su prevención. Si quieres consultar otras de nuestras exquisitas recetas de salmón ahumado y bacalao haz clic en nuestro recetario. Como siempre desde Royal te deseamos ¡buen fin de semana y buen provecho!