Semana Santa, de la tradición al plato.

El Bacalao Royal se fabrica de la manera más tradicional

Tanto para los más fervientes devotos de las procesiones como para los amantes de las vacaciones y el tiempo libre, la Semana Santa ya está aquí.

Son las fechas más esperadas por muchos, tiempo de recogimiento y autoevaluación, aunque también unas fiestas que pasar en familia y con nuestros seres queridos. Es tiempo de Cuaresma para los católicos y como manda la tradición, se sacan a los santos en procesión en múltiples puntos de nuestra geografía (algunas de estas celebraciones declaradas de interés internacional), se bendice la palma, se comparte la Mona… y los viernes toca abstenerse de comer carne (se permite comer pescado).

A pesar de que cada vez existen menos practicantes en España, la tradición ha arraigado tan profundamente en nuestras casas que ha dado lugar a la costumbre, de manera que el aumento de la ingesta de pescado en estas fechas es bastante significativo con respecto al resto del año.

¿Y qué pescado, por sus propiedades nutritivas y su gran sabor, es el más consumido en Semana Santa?
Efectivamente, el bacalao. Este tipo de pescado blanco posee un alto nivel de proteínas y prácticamente no tiene grasa. Además, ofrece multitud de posibilidades tanto en formato (en salazón, congelado, desalado)

¿Tenéis alguna receta de bacalao típica en estas fechas? Ya sea una variante del ‘Potaje de Vigilia’, unos apetecibles buñuelos de bacalao o simplemente con un golpe de plancha, lo importante es poder disfrutarlo en familia. Porque las cosas hechas con cariño y en buena compañía, ¡siempre saben mejor!

En Royal esperamos que paséis unas muy buenas fiestas de Semana Santa, tradicionales o no, y que volváis con energías renovadas. Nosotros haremos lo mismo para seguir con nuestro trabajo: combinar tradición, experiencia y un proceso casi artesanal con la innovación, para lograr un muy buen bacalao.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*