Bacalao Skrei, un nómada viajero

El largo y heroico viaje del Bacalao Skrei

Este Bacalao constituye una de las joyas gastronómicas marinas noruegas. No hace falta criarlo para conseguir esta excelente calidad, es la propia naturaleza la encargada de obrar este milagro tan sabroso. Skrei es un pez nómada salvaje que lleva a cabo un  viaje desde el mar de Barents hasta Noruega, donde llega a las costas del norte, a las Islas Lofoten, siendo estas el final de su camino.

¿Que lo hace tan especial? Precisamente su viaje, su camino de más de un millar de kilómetros en busca de aguas menos gélidas, como las de estas islas noruegas. Durante todo este recorrido el bacalao nada y lucha contracorriente, se trata de un viaje heroico y digno de admirar y que, además, le proporciona una tonificada, tersa y compacta musculatura.

No es nada nuevo afirmar a este producto como una maravilla gastronómica en nuestro país, y es que desde que llegó a España no ha hecho nada más que escalar posiciones entre los pescados de mejor calidad. Asimismo, esto unido a la tradición gastronómica y uso recurrente del bacalao, ha hecho del consumidor español a uno de los más importantes y con mayor peso en consumo de bacalao Skrei del mundo.

 

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*