El bacalao, ¡rico en vitamina B!

Te explicamos cómo el bacalao ayuda a tu organismo con su aporte en vitaminas del grupo B

Hoy queremos profundizar en los beneficios nutricionales que aporta el bacalao a nuestro cuerpo. Aquí ya te contamos los aportes de minerales que incluye el bacalao, y hoy indagaremos en las vitaminas del grupo B que están presentes en el bacalao.

Vitamina B1: Mantener los niveles de energía de nuestro organismo es la función más destacada de la vitamina b1. Por otro lado, también participa en la absorción de glucosa. Incluye a la vez tiamina, que influye favorablemente en la salud ocular y la visión.

Vitamina B2: Esta vitamina resulta indispensable para la salud de la piel y las mucosas del cuerpo. Al igual que la vitamina B1, ayuda a tu salud ocular proporcionando oxígeno a la cornea. Lo más destacado de la vitamina B2 es que resulta indispensable para la creación de enzimas, que posteriormente ayudarán a la liberación de energía en las grasas, hidratos de carbono y proteínas.

Vitamina B6: La propiedad principal de la vitamina B6 (también conocida como piridoxina) es la formación de anticuerpos para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmune. Es una vitamina que resulta muy beneficiosa para el ejercicio físico ya que incrementa el rendimiento muscular y ayuda a la producción de energía.

Vitamina B9: Resulta esencial para el crecimiento y el desarrollo de organismo. También tiene beneficios para el funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

Aquí te dejamos unas recetas muy nutritivas y por supuesto, ¡ricas en vitamina B!

Bacalao con salsa de cangrejo

Bacalao con salsa de nueces

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