Bacalao y castañas, buena combinación de otoño

bacalao

Atrévete con este producto de temporada y prepara nuevas recetas de bacalao

El otoño nos gusta por el color del paisaje, pero sobre todo por los productos de temporada que tanto echábamos de menos y que nos permiten preparar recetas riquísimos. Si el otro día te presentábamos platos de bacalao con boletus hoy queremos elaborar menús con otro producto muy característico de esta fecha: la castaña.

Aunque se trata de un fruto seco, es uno de los menos calóricos porque su contenido en grasas es muy bajo y porque posee gran cantidad de agua. Además, las castañas son ricas en potasio (interesante para evitar la hipertensión) y hierro (un mineral que ayuda a controlar la retención de líquidos y favorecer la diuresis).

Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos, fundamentalmente en forma de almidón y fibra, lo que las convierte en un fruto saciante. Además, aportan cantidades elevadas de vitaminas del grupo B, entre ellas B1, B3, B6 y ácido fólico.

Es un alimento muy versátil que se puede comer tanto cruda como cocinada de diferentes maneras: asadas, hervidas, cocidas, confitadas… ¿Y si la incorporamos a los platos de bacalao? Aquí tienes algunas recetas que te pueden ayudar a consumirla de otra manera:

Pimientos asados con bacalao y castañas

Bacalao con castañas

Berenjenas rellenas de castañas y bacalao

Pasta al cacao rellena de bacalao con crema de castañas

Montado de bacalao confitado con batatas y castañas

¿Verdad que ya vas notando el sabor del otoño en tu paladar junto al bacalao?

Créditos de la imagen god_save_the_green via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*