El bagel de salmón ahumado…¡está riquísimo!

El salmón ahumado es el alimento estrella de los deliciosos bagels. Descubrimos su historia y las mejores recetas.


Hoy queremos hablaros de uno de los productos que ha aterrizado recientemente en nuestra gastronomía, y que en poco tiempo se ha popularizado gracias a su sabor y a las grandes posibilidades que ofrece. Estamos hablando de los bagels. Si no lo habías escuchado aún, no te preocupes, aún se está expandiendo por nuestro territorio. Poco a poco, la gente está conociéndolo más y lo va incluyendo en su dieta. A continuación, te queremos explicar qué es y de donde proviene el bagel.

Descubrimos el bagel
El bagel (que también puede conocerse como beigel) es un pan tradicional de harina de trigo con un agujero en el centro, recordando a la forma de una rosquilla. La peculiaridad de este formato de pan es que antes de ser horneado se cocina previamente en agua. Esta fórmula proporciona al bagel de un exterior crujiente y sin duda un sabor diferenciado del pan común. Para darle más sabor aún, suelen recubrirse con semillas de sésamo, aunque las opciones son diversas: cebollas, ajos secos o sal gruesa, aunque también se le añade en la cubierta del bagel.

La historia del bagel
Pese a que popularmente se conoce por ser un alimento muy recurrido en América del Norte, concretamente en Nueva York, convirtiéndose en el almuerzo estrella durante las últimas décadas, lo cierto que es que la historia del bagel tiene raíces europeas. Su nacimiento se centra en la ciudad de Crackovia entre los siglos XVI y XVII, donde más adelante se convirtió en un elemento básico en la dieta de todo el país. Alrededor del siglo XIX, Londres ya lo comercializaba en sus panaderías. Con la inmigración europea a América, el bagel se popularizó hasta convertirse en un elemento estrella de los desayunos.

Finalmente, ya bien entrado el siglo XXI fue poco a poco llegando a España y su concepto ya se está introduciendo en nuestras recetas y dietas. Los bagels son perfectos para comer entre horas y un almuerzo súper saludable.

El salmón ahumado, el aliado perfecto del bagel
Uno de los mejores amigos del bagel es el salmón ahumado, convirtiéndose en una de las recetas más populares. Aquí te dejamos las recetas más conocidas:

Bagel de salmón ahumado y alcaparras

Bagel de salmón ahumado y canónigos

Bagels con salmón ahumado y queso de crema

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*