Banc dels Aliments y Royal

Mañana 20 de Abril se entregan las ‘Creus de Sant Jordi 2012’ y uno de los premiados es la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, entidad con la que colaboramos.

La Creu de Sant Jordi es uno de los galardones más prestigiosos que otorga la Generalitat de Catalunya con la finalidad de ‘distinguir las personas neutrales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural’.

Este año entre los premiados se encuentra la Fundació Banc dels Aliments, una fundación privada y sin ánimo de lucro que lucha contra el despilfarro y el hambre local, en pro de la gratuidad, una distribución justa y el voluntariado.

Nosotros tenemos la suerte de poder colaborar con su causa de forma habitual durante todo el año y muy especialmente en Alimentaria, uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo. Así os lo contábamos entonces. En la feria todos los alimentos que pasaban por nuestro stand y no se consumían eran donados y recogidos por la Fundació, quien luego los repartía entre los más desfavorecidos como es su cometido.

Desde Royal queremos aplaudir el reconocimiento de esta labor tan importante y solidaria, junto al resto de nombramientos (40 en total) entre los que también destacan otras entidades como Marianao, Amics de la Gent Gran y Trinijove.

A todos los nominados nuestra más sincera enhorabuena y en especial a las fundaciones, quienes con su labor y esfuerzo diario trabajan para hacer del mundo un lugar mejor.

Por nuestra parte y para sumarnos al movimiento, prometemos seguir utilizando las técnicas más tradicionales y respetuosas con el medio ambiente como venimos haciendo hasta ahora, asegurando calidad y sostenibilidad con el mejor sabor.

Porque a nosotros también nos importa el mundo que dejamos a nuestros hijos, nuestro futuro.