Los beneficios de una dieta rica en Omega-3

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El Omega-3 es más saludable en la dieta que en suplemento alimenticios

Los ácidos grasos Omega-3, presentes en alimentos de origen marino como el bacalao o el salmón, contribuyen a una variedad de funciones del organismo. Y aunque también se pueden encontrar en forma de suplementos dietéticos -como los suplementos de aceite de pescado que contienen EPA y DHA o suplementos de aceite de linaza que contienen ALA-, los investigadores todavía no tienen claros los beneficios para la salud de los suplementos dietéticos de Omega-3.

Recientemente el Instituto Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Estados Unidos ha señalado diferentes aspectos que deberían conocerse sobre los ácidos grasos Omega-3.

En relación a los alimentos marinos y corazón, diferentes estudios corroboran que las personas que comen alimentos marinos (pescado y moluscos) al menos una vez a la semana son menos propensas a morir de enfermedad cardiaca en comparación con quienes rara vez o nunca los comen.

Por otro lado, tras varias investigaciones, los suplementos de EPA y DHA no han mostrado ser protectores con la enfermedad cardiaca.

En cuanto a las etapas vitales críticas, el valor nutricional de los alimentos marinos es de gran importancia durante el crecimiento fetal y el desarrollo, así como en las primeras etapas de la infancia y la niñez. Las mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deberían consumir entre 226 y 340 gramos por semana procedentes de una variedad de tipos de alimentos marinos que sean bajos en mercurio metilo como parte de un patrón de alimentación saludable.

Además, diferentes investigaciones intentan demostrar la eficacia de los ácidos grasos Omega-3 en la prevención o tratamiento de una variedad de trastornos del cerebro y los ojos.

Con todo, incluir alimentos marinos en la dieta es saludable, concluyen los especialistas, quienes indican que aún está por confirmar si los suplementos de ácidos grasos Omega-3 son beneficiosos.

Por lo tanto, desde Royal seguimos subrayando los beneficios de pescados ricos en ácidos grasos Omega-3, como el bacalao o el salmón. ¡Salud y sabor a partes iguales!

Créditos de la imagen sean dreilinger via photopin cc

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