Descubre los beneficios de la fibra en tus platos de bacalao

bacalao

El consumo de fibra tras un infarto aumenta la supervivencia. ¡Combínala con bacalao!

Las personas que sobreviven a los ataques del corazón tienen una mayor probabilidad de vivir más tiempo si aumentan la ingesta dietética de fibra. Esto es lo que dice una nueva investigación. ¿Qué ocurriría si a los platos de bacalao le añadimos fibra? Pues que además de disfrutar del mejor pescado, cuidamos de nuestro corazón.

Según se desprende de este estudio, los participantes que comían más fibra tenían una probabilidad un 25% menor de fallecer en los nueve años después de sufrir el ataque al corazón en comparación con los que tomaban menos fibra. Cada aumento de diez gramos diarios de ingesta de fibra se asoció con un riesgo un 15% menor de morir durante el periodo de seguimiento de nueve años.

Los cereales para el desayuno constituyen la principal fuente de fibra dietética, pero no podemos olvidarnos de algunas frutas, verduras, legumbres o frutos secos.

Y como en Royal nos gusta cuidar de tu salud, te vamos a proponer diferentes platos de bacalao con alimentos ricos en fibra, como las almendras, las nueces, la calabaza o el coco, entre otros.

¿Qué te parecen estas recetas?

Bacalao con salsa de almendras

Tartar de bacalao a la nuez en ensalada

Bacalao con calabaza

Crema de espárragos verdes con bacalao

Puchero de lentejas con bacalao

Bacalao con leche de coco y nueces

Pan integral con bacalao y rúcula

Y aunque esta investigación se centra en personas que han sufrido algún infarto, lo mejor es siempre la prevención. Por eso es importante llevar hábitos de vida saludables, cuidando la alimentación y realizando actividad física con regularidad.

Ya sabes, ¡cuida de tu salud y disfruta del sabor del bacalao!

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