Toma nota de los beneficios del Omega-3 en el Día Mundial del Corazón

Celebra el Día Mundial del Corazón y conoce los beneficios del consumo de Omega-3

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón y queremos celebrarlo contigo explicándote a continuación qué supone incluir en tu dieta alimentos que contengan Omega-3. Sin duda el pescado azul es uno de los alimentos que más cantidad de Omega-3 aportan a tu organismo, e incluirlo en tu dieta al menos 2 veces por semana es recomendable tal y como indica la dieta mediterránea y la Organización Mundial de la Salud.

Según el estudio ‘Encuesta de consumo de pescado azul en España 2015’, realizado por la Fundación Española del Corazón, el 52% de la población española mayor de 40 años consume una cantidad inferior de pescado azul a la recomendada. María Elisa Calle, profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Complutense de Madrid, explica la importancia del consumo de Omega-3 y de pescado azul: “La dieta mediterránea recomienda consumir alrededor de cuatro raciones de pescado a la semana, de las cuales dos deberían ser de pescado azul, porque al tener mayor cantidad de grasa, contiene mayor concentración de ácidos poliinsaturados Omega-3”.

La prevención de enfermedades cardiovasculares es el beneficio más importante del Omega-3. Se debe a que los ácidos grasos Omega-3 contienen grasas poliinsaturadas o lo que es lo mismo, grasas saludables que aseguran la prevención de enfermedades del corazón en el futuro. A continuación te contamos algunas de las propiedades más importantes del consumo de pescado azul, como salmón ahumado o el bacalao, rico en Omega-3:

Disminuyen los lípidos, incluido el colesterol y así se reduce el riesgo de que se acumule en las arterias.
Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentamos el bueno (HDL).
– Gracias a su mejora en la circulación sanguínea, ayuda a tu capacidad de concentración y serás más eficiente en tus tareas del día a día.
– Consumir pescado azul tiene otras muchas propiedades, como el un aporte completo de vitaminas, destacando las del grupo A, B, D y E.

Desde Royal te animamos a añadir el pescado azul en tu dieta, con productos tan deliciosos como el bacalao o el salmón ahumado. Mientras disfrutas de unos platos riquísimos, ¡también cuidarás tu corazón!

Créditos de imagen

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*