Brochetas de bacalao, ¡vistosas y sabrosas!

bacalao

Escoge esta forma de presentación para tus platos de bacalao ¡y sorprende a tus comensales!

¿Cuántas veces no hemos tenido comida con amigos o familiares y hemos pensado de qué manera sorprenderles con el menú? Hoy te vamos a proponer un emplatado fácil a la par que vistoso: ¡la brocheta! ¿Y el ingrediente principal? Nosotros lo tenemos claro: el bacalao.

Antes te daremos información para que conozcas de dónde surge esta manera de presentar los alimentos. El origen de la palabra “brocheta” viene del francés brochette, que es el espeto, la barra metálica que se utiliza para espetar un animal y asarlo al fuego. Hay quienes sitúan el origen de este plato en el Renacimiento y que de Italia pasó a Francia y España.

Por lo general una brocheta se compone de trozos de carne o pescado, intercalados con verduras. A nosotros nos ha parecido una buena idea de cara a preparar un menú diferente de cara al fin de semana. Por eso hemos recopilado estas recetas para ti:

Brocheta de langostinos y bacalao Royal

Brocheta de bacalao con panceta y champiñones

Brocheta de bacalao, pimiento y tomates Cherry

Brocheta de salmón, bacalao y gambas

Brocheta de bacalao a la miel

Brocheta de col con tomate y bacalao ahumado

Como has podido comprobar, son recetas muy sencillas en las que solo tendrás que preocuparte de intercalar de la manera más vistosa posible los ingredientes (por ejemplo, fijándote en la forma o en el color de los alimentos). ¿Te animarás a probarlo pronto?

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*