Buñuelos de bacalao para Semana Santa

Aprende cómo preparar uno de los platos estrella en estas fechas.

Quedan pocos días para Semana Santa, una época donde nos encontramos con muchas tradiciones gastronómicas. Dejando a parte cuestiones religiosas, los buñuelos de bacalao son un plato muy típico en estas fechas. Por eso en este post vamos a ver cómo preparar este delicioso plato.

De los platos protagonistas de la Semana Santa, como por ejemplo el potaje de vigilia, las torrijas o los buñuelos de viento, los buñuelos son de los más sencillos de preparar. Una de las maneras de preparar los buñuelos es poniendo el bacalao en remojo la noche anterior, después se escurre y le retiramos la piel y las espinas. Si no tienes tiempo para ello, puedes utilizar nuestro bacalao desmigado y desalado, listo para cocinar. Es muy importante que el bacalao esté fresco y correctamente desalado para garantizar el éxito de este plato.

La base para los buñuelos de bacalao es bastante parecida en todas las recetas. No obstante, cada uno puede introducir algunas variantes en el plato. A continuación os dejamos algunas recetas para que toméis nota. ¡Seguro que os encantarán!

Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao con azafrán

Buñuelos de bacalao. Receta tradicional

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*