Los cardiólogos recomiendan consumir salmón por contener Omega-3

Salmón ahumado Royal

El salmón ayudan a reducir el riesgo cardiovascular y retrasar el envejecimiento del cerebro

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha recomendado recientemente el consumo de ácidos grasos Omega-3 para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Estos actúan sobre las células del organismo provocando un efecto antiarrítmico y reduciendo la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol. Pescados como el salmón o el bacalao son ricos en estos ácidos grasos.

Los expertos recomiendan consumir pescado dos o tres veces a la semana. El contenido en grasa del pescado azul (entre ellos, el salmón) puede alcanzar hasta el 10%. ¿A qué es un buen motivo para incorporarlo a tu dieta? Pues aún hay más, sigue leyendo…

Los ácidos grasos Omega-3 tienen propiedades antitrombóticas, antiarrítmicas y antiinflamatorias, disminuyen la agregabilidad plaquetaria y la trombosis, favorecen la fibrinólisis y reducen la presión arterial. Además de consumir pescado, la FEC recomienda a aquellas personas con enfermedades coronarias ingerir más de un gramo de Omega-3 al día a través de complementos o alimentos enriquecidos, como el salmón.

Recientemente también se han dado a conocer diferentes estudios que constatan que los niveles altos de Omega-3 en sangre se relacionan con una menor pérdida de volumen cerebral. Esto significa que el cerebro envejece más lentamente y se ha cuantificado ese retraso en uno o dos años. También se asocia el consumo de Omega-3 en el embarazo con la prevención de partos prematuros.

Por eso en Royal tenemos claro el valor nutricional del salmón ahumado y nos gusta cuidar de ti y no solo te ofrecemos alimentos ricos en estos ácidos grasos, sino también productos de alta calidad y gran sabor, además de una amplia oferta de productos delicatesen Royal.

Y tú, ¿ya has incluido el salmón (y su modalidad de ahumado) en tu menú? Porque, si no es así, nosotros te hemos dado algunas claves para que empieces a consumirlo.

¡Cuida de tu salud y disfruta del sabor de estos pescados!