Celebramos el Día del Libro con títulos de cocina

cocina

Coincidiendo con esta festividad, te recomendamos diferentes libros de cocina con los que probar recetas nuevas

Novela histórica, ciencia ficción, romántica, juvenil, poesía… ¡y también libros de cocina! Existen muchos géneros literarios entre los que escoger, pero como no podía ser de otra manera, ¡en Royal nos gustan mucho los libros de gastronomía!

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro el 23 de abril (fecha en la que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare), en el post de hoy te vamos a hacer algunas recomendaciones sobre libros de cocina. Sabemos que te gusta la gastronomía y sabemos que te dejarás contagiar hoy por el olor a libro (y también a rosas si estás en Cataluña y tienes ocasión de celebrar Sant Jordi), por eso toma nota de estas recomendaciones de libros y ¡disfruta cocinando!

1080 recetas de cocina, de Simone Ortega. Con cerca de tres millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en el libro con el que tres generaciones de mujeres y hombres han aprendido a cocinar. Como su título bien indica, este libro recoge 1080 recetas, muy fáciles de seguir y que animan a cocinar.

En Familia con Karlos Arguiñano, de Karlos Arguiñano. Uno de los cocineros más televisivos reúne en este libro más de 350 platos muy sencillos de cocina casera, económica, saludable y con productos de temporada. Ha recibido el Premio Gourmand 2014 al Mejor Libro de Cocina Casera.

Cocina con Joan Roca, de Joan Roca. Un manual con el que aprender técnicas básicas de cocina de la mano de este chef con Estrella Michelín. Contiene una selección de 80 recetas para poner en práctica todos los secretos de la cocina.

La cuchara de plata, varios autores. Un libro imprescindible sobre cocina italiana, con más de 2.000 sencillas recetas tradicionales, totalmente revisadas y actualizadas para la cocina moderna. Nuevas ediciones incluyen fotografías y recetas de prestigiosos chefs italianos.

Masterchef: grandes platos para todos los días, de Jordi Cruz. Uno de los miembros del jurado de Masterchef recopila en este libro recetas fáciles, equilibradas y saludables para realizar en cualquier hogar, desde un gazpacho de melón y fresas hasta unos canelones de arroz y gambas.

Comford Food, de Jamie Oliver. Las recetas de este libro no están pensadas para cada día, sino para disfrutar preparándolas y degustar platos de fines de semana, días de fiesta, celebraciones y otras ocasiones celebradas. Jamie Oliver se ha inspirado en sus recuerdos de infancia, el cambio de las estaciones y todo su saber culinario.

Existen cientos de manuales sobre cocina. Hoy te invitamos a perderte en las librerías y, si tienes oportunidad, en la sección de gastronomía de los puestos callejeros de libros.

¡Feliz Día del Libro! Feliç Sant Jordi!

Créditos de la imagen Roses de paper via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*