Celebramos el Día Mundial del Pan con bocadillos de salmón ahumado

salmón ahumado

El Día Mundial del Pan se celebra el 16 de octubre. ¡Y a nosotros nos encantan los bocadillos de salmón ahumado!

Hay días internacionales de todo tipo. Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos (algo fundamental cuando hablamos de higiene y de alimentación) y mañana, ¡el Día Mundial del Pan! Y como no podemos esperar, nos adelantamos a la celebración comiéndonos un rico bocadillo de salmón ahumado.

Los expertos recomiendan tomar cereales durante las principales comidas del día. Entre esos cereales se incluye el pan. ¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta de 250 gramos al día de pan? Esto supone 100 gramos más que el consumo medio español.

El pan es un alimento nutricionalmente muy importante. Por su alto contenido en fibra (especialmente si es integral) juega un papel relevante para la salud digestiva, la enfermedad cardiovascular y la diabetes tipo 2.

Este alimento constituye una fuente de energía importante por su riqueza en hidratos de carbono de muy fácil asimilación y de pronta respuesta. El pan en sí mismo no engorda siempre que se coma con moderación y de acuerdo a las necesidades de cada uno. Debería estar presente en la mayoría de los menús, pero sobre todo en el de las personas con mucha actividad mental, estrés o depresión.

Y como a nosotros nos encanta, nos vamos a hacer un bocadillo. Por supuesto, ¡de salmón ahumado! Mira todas estas recetas:

Bocadillo de salmón ahumado con salsa tártara

Sándwich de salmón ahumado, cebolleta y lechuga

Bocadillo integral vegetal con salmón ahumado

Bocadillo de salmón ahumado y huevo

Sándwich de salmón ahumado

Bocadillo de salmón ahumado con salsa de mostaza y chutney de mango

El Día Mundial del Pan fue creado por la Federación Internacional de Panaderos para dedicar un día a la historia y al futuro del pan. Además, este es un alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial y que varía (formas, sabores, ingredientes…) en función de cada país.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*