Cinco recetas de bacalao para una cena saludable

bacalao

Es hora de cuidarse con estas recetas de bacalao bajas en calorías, ¡perfectas para una cena ligera!

No hay excusas ya. El verano se ha ido (sí, debemos asumirlo) y la rutina ya forma parte de nuestro día a día. Si tras las vacaciones te habías propuesto bajar los kilos de más del verano, ¡ni se te ocurra abandonar a mediados de octubre! Y para que no lo hagas, te traemos hoy cinco recetas de bacalao bajas en calorías que harán que tus cenas, por ejemplo, sean sanas, equilibradas y ligeras.

¿Quién no ha escuchado el refrán “desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”? Para perder peso (o mantenerlo) no debemos comer demasiado, pero tampoco saltarnos la cena. Es importante que estas no sean muy calóricas. Según los nutricionistas, la última comida del día no debería aportar más del 15-20% de la energía que necesitamos al día. Una cena copiosa, además de “ayudarnos” a subir de peso, afectará a la calidad del sueño.

Por eso, lo ideal es una ración adecuada de proteínas y pocas grasas, lo que hará que nuestro metabolismo funcione adecuadamente. ¡Y el bacalao es perfecto para esto!

¿Quieres algunas ideas para comenzar a cenar de manera más saludable? Toma nota de estas cinco recetas de bacalao ligeras:

Bacalao Royal a la menta fresca

Bacalao al vapor con pimientos rojos

Bacalao a la plancha con ensalada

Calabacines rellenos de bacalao, cebolla y zanahoria

Esqueixada de bacalao

Como has podido comprobar, una cena saludable no es sinónimo de pasar hambre ni de comer alimentos que no nos gustan. ¿Verdad que con recetas así es fácil controlar la ingesta de calorías? ¡El bacalao puede ser tu mejor aliado a la hora de cuidarte!

Créditos de la imagen Le Bacalhao via photopin (license)

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*