Cinco recetas de bacalao con legumbres para Semana Santa

bacalao

Las recetas de bacalao no pueden faltar en tu mesa durante la Cuaresma y los días de Vigilia

Una dieta rica en legumbres supone importantes beneficios cardiovasculares en nuestros menús, lo que reduce el riesgo de sufrir un infarto o una angina de pecho. Para que no renuncies al mejor sabor y además te cuides a la mesa, hoy te ofrecemos cinco recetas de bacalao con legumbres para Semana Santa.

¿Sabías que las legumbres reducen significativamente los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y el riesgo de padecer diabetes? A continuación te vamos a hablar de los principales beneficios de algunas legumbres, así como cinco recetas para que elabores con bacalao Royal.

Te recordamos que ahora puedes ahorrar al comprar tu bacalao Royal. Aprovecha nuestras actuales promociones: envases de bacalao con descuento directo en caja de 0,50€ y 1€ o recipientes con hasta un 15% más de producto gratis.

Toma nota de las propiedades de estas legumbres y prepara estos deliciosos platos con bacalao Royal.

Lentejas
Las lentejas con un alimento vegetal muy rico en proteínas, vitaminas del grupo B y hierro, por lo que son muy recomendables para evitar la anemia. Proporcionan altos niveles de manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. Además, una sola ración contiene solo 230 calorías, por lo que son una opción saludable para perder peso, ya que aportan sensación de saciedad.
Lentejas con bacalao en hinojo

Garbanzos
Una de las características de los garbanzos es su elevada riqueza en lecitina, un tipo de grasa que tiene mucha importancia en el control del colesterol y los triglicéridos. Entre sus propiedades están también los ácidos grasos esenciales (Omega-6), fibras, ácido fólico, magnesio, minerales, vitaminas y proteínas. Son muy recomendables para personas con problemas de anemia, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o diabetes, entre otros.
Bacalao a la llauna

Guisantes
Equivocadamente tendemos a creer que los guisantes son una verdura, pero en realidad se trata de una legumbre. Los guisantes contienen un 76% de proporción de agua y, entre sus propiedades, destacan los hidratos de carbono, las proteínas, las vitaminas (sobre todo del grupo B), potasio y fibra.
Bacalao asado sobre crema de guisantes a la menta

Alubias
La alubia o haba es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. Destacamos su alto contenido en hierro, hidratos de carbono, fibra, fósforo o magnesio, entre otros.
Alubias con bacalao y berberechos

Soja
La soja es una legumbre muy rica en proteínas, fósforo, vitaminas, magnesio, zinc, fibra y potasio, entre otras propiedades. Así, mejora la salud ósea, reduce los síntomas de la menopausia y mejora la salud cardiaca.
Potaje verde de soja y bacalao

¿Qué te han parecido las propuestas de hoy? La Semana Santa tiene sabor a bacalao, ¡y a nosotros nos encanta!

Un comentario para Cinco recetas de bacalao con legumbres para Semana Santa

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*