Cinco recetas de bacalao refrescantes para el verano

bacalao

Combate las altas temperaturas de la época estival con platos fríos de bacalao

Las temperaturas comienzan a ser las propias de esta época estival. En algunas provincias ha tardado en llegar, pero es incuestionable que el verano está aquí. Y, como siempre, buscamos platos que nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Pensando precisamente en esto, hoy te proponemos cinco recetas de bacalao refrescantes para el verano.

Pero antes, te recordamos que es importante cuidar nuestra alimentación y seguir una serie de recomendaciones. Toma nota de estos consejos para el verano y presta atención a las altas temperaturas para que tu salud no se resienta.

¿Y por qué se debe consumir bacalao en verano? Pues porque se trata de un pescado blanco, con poca grasa, ligero para la digestión y perfecto para aquellas personas que quieran controlar su peso. Además, la presencia de pescado en la dieta ayuda a prevenir enfermedades del corazón y a regular los niveles de colesterol. El bacalao es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas. Destaca también su contenido en potasio, importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular, y que además interviene en el equilibrio del agua corporal.

Conocidas ya las ventajas, ahora sí, te dejamos estas cinco recetas de bacalao que te ayudarán a llevar mejor el verano:

Ensalada malagueña con bacalao Royal

Pastel frío de bacalao y pimientos

Ensalada de bacalao con vinagreta templada

Tartar de bacalao con escalibada

Ensalada de garbanzos, bacalao y pimiento rojo

Recetas de bacalao fáciles y muy refrescantes, ¿verdad? Pues si quieres más platos, te invitamos a seguir el perfil de Club Royal en Pinterest. Nos hemos estrenado hace poco en esta red social y allí compartimos muchas más recetas veraniegas para que estos meses ¡puedas cuidar tu dieta sin repetir platos!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*