Cinco recetas de entrantes con bacalao ahumado

bacalao ahumado

El pan, indispensable en una dieta equilibrada, es muy versátil para tostadas y canapés con bacalao ahumado

Los expertos en nutrición lo tienen claro: el pan es un producto indispensable en una alimentación equilibrada y variada. Incluso en una dieta hipocalórica: se deben combinar la cantidad adecuada de proteínas, hidratos de carbono y grasas, reduciendo las raciones pero manteniendo las proporciones y acompañando esta de actividad física. Por tanto, este producto no debe excluirse de nuestros menús. Y hoy te proponemos consumirlo en entrantes con cinco recetas de tostadas y/o canapés con bacalao ahumado.

Pero primero os comentamos un dato importante: el consumo de pan en España se sitúa “muy por debajo” de las cantidades recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aconseja tomar entre 220 y 250 gramos diarios, mientras que los españoles consumen unos 150 gramos al día.

Según los expertos en nutrición, ningún alimento engorda o adelgaza por sí mismo, y el pan no es una excepción. Así, se aumenta de peso si se consumen más calorías de las que se gastan. Así, el pan, especialmente el integral, contiene una cantidad “importante de fibra” que posee un efecto saciante, al tiempo que reduce la absorción de grasas.

Además, ¿sabías que la corteza tiene más calorías que la miga? Aunque son parte del mismo alimento y contienen los mismos nutrientes, la corteza se deshidrata en el horneado, mientras que la miga conserva el agua.

Ahora sí, para que sigas consumiendo pan y lo hagas con un sabor nuevo, hoy te traemos esta cinco recetas de entrantes con bacalao ahumado en forma de tostada o canapé. ¿Preparado/a?

Canapés de bacalao ahumado con aguacate y huevas de lumpo

Tosta de pimiento y bacalao ahumado

Tostada de salmorejo y bacalao ahumado

Tostada de bacalao ahumado con tomates cherry

Canapés de bacalao ahumado y cebolla caramelizada

¿Te hemos abierto el apetito? Corre a por el bacalao ahumado de Royal y ¡disfruta del pan y del mejor sabor a ahumado!

Créditos de la imagen PetitPlat – Stephanie Kilgast via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*