Cinco recetas de salmón ahumado y flores comestibles

salmón ahumado

Aunque ha llegado el otoño, dale a tus platos de salmón ahumado un toque de color con flores comestibles

Con el otoño llegan las lluvias (al menos más frecuentes que en verano), el fresco se va asomando poco a poco y las hojas y los campos van adquiriendo un color marrón. Las ensaladas y platos fríos del verano van dando paso a otros menús más calientes. Pero en Royal nos sigue gustando mucho el color, por eso hoy te traemos cinco recetas de salmón ahumado que incluyen flores comestibles.

Y es que las flores, además de ser algo decorativo, son también un alimento. ¿No lo crees? Pues Antonio Villarino Marín, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, en declaraciones a la agencia EFE, destaca las vitaminas tanto del grupo A y B, los betacarotenos y sus derivados como licopenos, y componentes como polifenoles o fitoquímicos, entre las propiedades nutritivas más significativas.

En España las flores más utilizadas son rosas, violetas, diente de león, hibisco, jazmín, girasol y la de calabaza. Otras, como el brócoli, la coliflor, el cebollino, la alcaparra, las margaritas o el sauco, se han introducido en la alimentación normal y se puede hablar de un uso habitual.

Antes de ofrecerte las recetas con salmón ahumado, te recordamos que, antes de su preparación, se limpien y se sequen adecuadamente o bien se congelen o se mantengan en una inmersión de aceite para evitar riesgos. Los aceites que se emplean son de uso común, como el de oliva, soja, girasol y a su vez potencial el sabor y dan vistosidad.

Ahora sí, te dejamos estas cinco recetas de salmón ahumado que incluyen flores comestibles entre sus ingredientes:

Enrollado de aguacate y salmón ahumado con flores comestibles

Ensalada de salmón ahumado y flores

Ensalada de mango, salmón ahumado y flores comestibles

Milhojas de ahumados, jamón, setas y flores comestibles

Flores de calabacín rellenas de brie con salmón ahumado enrollado de Royal

Por último, y según los expertos, te desaconsejamos que cojas flores cuyo cultivo es desconocido, puesto que si no se conservan bien y se consumen muy rescas pueden traer problemas.

Créditos de la imagen p… via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*