Amplio reconocimiento a la cocina española en la Guía Michelin 2019

Dani Garcia, Martin Berasategui, los hermanos Torres y Ricard Camarena, los protagonistas de la ceremonia

La Guía Michelin 2019 se celebró el pasado miércoles 21 en Lisboa con amplia representación española. La Guía Michelin lleva celebrándose desde hace más de 100 años, concretamente desde 1910, pero sólo desde 1931 se empieza a utilizar el sistema de clasificación que conocemos actualmente de una, dos y tres estrellas. Para la organización, una estrella significa “muy buena cocina en su categoría”; dos estrellas “excelente cocina, vale la pena desviarse” mientras que tres estrellas la califica cómo “cocina excepcional, mesa que justifica el viaje.

Ahora que ya sabes un poco más sobre esta organización mundialmente conocida, te contamos lo más relevante de la última entrega: El restaurante Dani García, restaurante del chef con el mismo nombre, es el único que amplía a tres estrellas Michelin.

Varios restaurantes consiguen la doble estrella Michelin. Por un lado, el Restaurante valenciano Ricard Camarena, del chef que lleva su nombre. Por otro, el restaurante navarro El Molino de Urdániz, del chef David Yarnoz, y por último la cocina Hermanos Torres, el nuevo local de los chefs Sergio y Javier Torres.

Si hubo un nombre propio en la presentación, fue sin duda el del chef Martin Berasategui, que consiguió su décima estrella Michelin, convirtiéndose en el chef más condecorado del país y el cuarto más condecorado del mundo. Su restaurante Oria y eMe Be Garrote, en Donostia, recibieron dos estrellas Michelin respectivamente. Sólo Joël Robuchon, fallecido el pasado agosto, Alain Ducasse, y el inglés Gordon Ramsay superan a Berasategui a nivel internacional.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*