Cocina de otoño con sabor a bacalao y hongos

bacalao

Las setas, boletus y champiñones acompañarán tus platos de bacalao en esta estación

Cada fruta, verdura o vegetal tiene su propia estación del año. Hoy nos centraremos en unos ingredientes característicos del otoño: las setas, los champiñones y boletus. Y es que esta es la mejor época para los hongos por su alto nivel de humedad en el ambiente, un clima más bien frío y aire en movimiento. Nosotros pensamos en su uso con el pescado, ¡y casan perfectamente con el bacalao!

Es frecuente que en estos meses muchas personas salgan al bosque en busca de estos ingredientes para su posterior uso en la cocina. Pero, ¿sabes distinguir realmente los hongos comestibles de aquellos que no lo son? Desde Royal te recomendamos que, si no es el caso, acudas con algún experto, ya que en ocasiones las setas o boletus tienen un aspecto muy parecido unas a otras. En muchos pueblos y ciudades se organizan excursiones y/o cursos para salir a buscar y reconocer las principales especies de hongos.

Otro consejo que te damos es que, cuando encuentres alguna especie que te pueda causar algún tipo de duda, nunca se debe mezclar con las que luego vamos a cocinar. Lo mejor es tenerlas separadas del resto. También procura recolectar setas nuevas, ya que las viejas pueden contener larvas de insectos o moho.

Como hemos dicho anteriormente, lo mejor es no arriesgarse y, si se desconoce el mundo micológico, lo mejor es comprarlas directamente en el supermercado y/o tiendas de setas o gourmet, o recolectarlas en el bosque en compañía de algún experto o entendido.

Y una vez las tengas en tu cocina, ¡manos a la masa! Hoy hemos seleccionado estas recetas de bacalao y hongos que darán sabor a tus platos otoñales:

Bacalao Royal con setas

Bacalao con setas boletus

Bacalao confitado con pilpil de setas

Pochas con bacalao y boletus

Lomo de bacalao con salsa de boletus edulis a la crema

Bacalao confitado con pil-pil de champiñones

Empanadillas de setas y bacalao ahumado

¿Listo/a ahora para poner el otoño en tu mesa?

Créditos de la imagen Juan Antonio Capó via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*