Cocina al vapor tu bacalao, ¡sanísimo!

Receta de bacalao

El vapor, esa técnica que permite conservar el sabor y las vitaminas de los alimentos y que además, ¡es tan fácil de conseguir!

Nada como acompañar un buen trozo de bacalao con verduras cocidas al vapor: su sabor, su textura… ¡Todo es tan natural! Con razón los dietistas y nutricionistas recomienzan esta técnica para cuidarnos… Y de verdad: ¡es tan sencilla!

Basta con calentar agua (hasta llevarla a ebullición para que suelte vapor) y, sobre ese vapor pero sin que llegue a tocar el agua, cocer los alimentos. Bueno, quizá dicho de esta forma resulta complicado, pero con una vaporera (últimamente se han puesto de moda las de silicona) o un cocedor al vapor eléctrico, ¡son unos minutos!

Os animamos a probar estas deliciosas recetas con bacalao, pero que sepáis que podéis cocer de todo: verduras, hortalizas, legumbres, arroces, huevos, pescado… ¡A disfrutar de salud y sabor!

Bacalao al vapor con crema de berenjena y ajo asado.

Bacalao desalado al vapor con vinagreta de tomates.

Bacalao al vapor con txangurro y crema de piperrada.

Bacalao al vapor con salsa napolitana.

Y si no, siempre podéis preparar las verduritas al vapor, sobre un lecho de arroz hervido, y un buen trozo de bacalao al gusto. ¡Riquísimo! Lee más en Cocina al vapor para mantener todas las vitaminas

Contadnos, ¿os gustan los alimentos hechos al vapor?
Créditos de la imagen: Yon Garin  Fotógrafo · Argazkilaria via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*