Para el colesterol… ¡pon legumbres a tus platos de bacalao!

bacalao

Incluye un puñado de estos alimentos a tus platos de bacalao para cuidar el colesterol durante la Cuaresma

La ingesta de una porción al día de alubias, guisantes, garbanzos o lentejas puede reducir, al igual que el bacalao, el colesterol “malo”. Esta es la conclusión de un nuevo estudio realizado en Canadá. Según han observado los investigadores, la reducción puede llegar a ser del 5%, lo que se traduciría en una pequeña reducción del riesgo cardiovascular.

Las legumbres poseen un índice glucémico bajo, lo que significa que son alimentos que se descomponen lentamente, y tienden a reducir o desplazar a las proteínas animales, además de a las grasas “malas” con las grasas trans, en un plato o una comida.

Y como el bacalao es un pescado rico en Omega-3… ¡Ambos son unos grandes aliados para luchar contra el colesterol LDL (o también llamado colesterol “malo”). ¿A que sería realmente saludable juntarlos en un mismo plato?

Como nos encanta ayudarte a configurar los menús, hoy te traemos recetas que combinan legumbres y bacalao. Porque no solo se trata de cuidar nuestra salud, sino de hacerlo a la vez que se disfruta del mejor sabor.

Toma nota de estas recetas y… ¡a cocinar!

Tartar de bacalao y judías blancas

Bacalao asado sobre crema de guisantes a la menta

Ensalada de bacalao y garbanzos

Ensalada de bacalao con lentejas a la menta fresca de Royal

Bacalao con habas

Y ahora ¡a ponerlas en práctica! ¡Buen provecho!

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