Combina el bacalao con estos alimentos saludables

5 alimentos con propiedades adelgazantes para una dieta equilibrada

Este año seremos tu aliado para que cumplas tus propósitos de año nuevo y al fin consigas seguir una dieta equilibrada. Así que en el post de hoy te proponemos unir las propiedades del bacalao con la de cinco alimentos súper saludables que te ayudarán a bajar de peso. ¡Empezamos!

Lentejas 

Las lentejas son una de las legumbres más consumidas actualmente. Además de estar muy ricas, son un alimento ideal porque contienen una gran cantidad de proteínas. Otros nutrientes muy importantes que nos aportan las lentejas son los hidratos de carbono y un gran aporte de fibra, haciéndolas un alimento muy saciante. Por otro lado, contienen vitaminas B, que nutren el sistema nervioso y son muy ricas en minerales, principalmente magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc y potasio.

Ensalada de bacalao con lentejas a la menta fresca

receta bacalao con lentejas

Espinacas

Las espinacas son un excelente vegetal muy rico en fibra, minerales y vitaminas, que aportan pocas calorías y además no contienen grasas. Además, es uno de los vegetales que más proteínas contiene y posee propiedades antioxidantes y son ricas en fitonutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína. En relación a los minerales, destaca por su aporte en calcio, potasio, magnesio, hierro y manganeso.

Revuelto de espinacas, bacalao y bechamel por Nikichan Zafeiry

receta bacalao con espinacas

Berenjena

La berenjena es un alimento muy saludable para tu bienestar, que destaca por sus propiedades desintoxicantes, que favorecen la eliminación de sustancias del organismo. Además, la berenjena ayuda a controlar la tensión arterial y favorece los procesos digestivos. Es baja en calorías, prácticamente libre de grasas y posee un alto contenido en calcio, fósforo y hierro. De la misma manera, es un alimento rico en antioxidantes, lo cual estimula el sistema inmunológico y los niveles de energía del cuerpo, manteniendo el corazón sano.

Lasaña de bacalao y berenjena

receta bacalao en lasaña

Espárragos

Los espárragos son un alimento que puedes incluir en tu dieta si lo que buscas es bajar de peso. El valor calórico de los espárragos es bastante bajo, puesto que se componen mayoritariamente de agua, aproximadamente un 90 %. Además, son un alimento que elimina toxinas y evita la retención de líquidos, ayudando a mantener la línea. Destaca por su cantidad de vitaminas, sobre todo A, B1, B2, B6, C y E, además de distintos minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio.

Bacalao con espárragos y salsa de alcachofa

receta bacalao con espárragos

Almejas

La almeja es uno de los mariscos más consumidos en nuestra sociedad, un plato perfecto para disfrutar en cualquier época del año. Se trata de un alimento ideal para incluirlo en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, que destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales, entre los que se incluye el hierro, selenio, potasio y calcio.

Bacalao con almejas

receta bacalao con almejas

¿Qué te parecen estas recetas que te proponemos? Irresistibles, ¿verdad? Te animamos a prepararlas y luego nos cuentes qué te han parecido. ¡Buen provecho!

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