Combina el bacalao con verduras de temporada

bacalao

Aprovecha los productos típicos de invierno para elaborar saludables platos de bacalao

Guisantes, berenjenas, alcachofas, col lombarda, brócoli… Son muchas las verduras de temporada que inundan los supermercados y/o fruterías en invierno. ¡Y a nosotros nos encanta aprovechar los productos típicos de cada estación para cocinar platos nuevos! Buscamos siempre la manera de sorprenderte en la cocina. ¡Y hoy vamos a combinarlos con bacalao para comer!

Y es que consumir productos en su estación tiene muchas ventajas, como son un menor precio, mejor calidad, disponer de productos más frescos y, por tanto, sacar el mayor partido a sus propiedades. ¿Sabías que los nutricionistas y expertos médicos recomiendan un consumo diario de 5 frutas y hortalizas frescas?

Tanto las frutas como las hortalizas son alimentos indispensables en la alimentación por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a llevar una alimentación equilibrada en cualquier etapa de la vida.

Además, proporcionan sensación de saciedad, lo que puede desplazar de la dieta alimentos más ricos en grasa y con mayor valor energético. Y como sabemos que te gusta cuidarte, y más después de la Navidad, ¡las frutas y verduras se hacen indispensables en las dietas encaminadas al control de peso!

Y ya que restringimos las grasas saturadas de nuestra dieta, ¡el bacalao en rico en ácidos grasos Omega-3 que te permiten cuidar tu colesterol y tu peso! A continuación te proponemos diferentes recetas de bacalao con verduras fáciles de encontrar este mes de enero:

Lasaña de bacalao Royal y berenjena

Ensalada de guisantes con bacalao

Bacalao con patatas y alcachofas

Cazuela de bacalao con habas

Lomos de bacalao con cardos troceados

¿Te hemos convencido para que te pares más tiempo en la sección de verduras y productos frescos del super? ¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del bacalao con el mejor sabor de estas verduras!

Créditos de la imagen jordi_hdz via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*