Come bien, come bacalao, y adopta unos buenos hábitos

Come bien con bacalao ROYAL

Seguimos haciendo hincapié en qué debemos hacer para comer más saludable, ¡y nuestro bacalao te ayuda a ello!

No se trata sólo de qué comemos, si no también de cómo y cuándo lo hacemos. Hoy hablamos de buenas costumbres en la mesa, y de mejores recetas con bacalao.

Lo ideal, según Antonio Villarino, catedrático de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), es desayunar sobre las 7.30 – 9 de la mañana (20 minutos después de levantarnos), y la cantidad de alimento debe ser suficiente para cubrir el 30% del total calórico diario –incluyendo la toma de media mañana.

Además debemos comer con calma, sin ordenador ni tele, masticando con calma y centrándonos en los que estamos haciendo. Lo ideal es tardar unos 25 minutos en comer y hacer 6 comidas. Según como, dos platos puede ser demasiado alimento, así que acostumbrémonos a cantidades más pequeñas y variadas.

Para que podáis seguir disfrutando del bacalao en todas vuestras comidas, aquí tenéis ideas distintas para poder incorporarlo en vuestra dieta:

Desayuno o merienda:

Tostadas con bacalao ahumado, o crema de bacalao.

Comida:

Bacalao al ajoarriero.

Albóndigas de bacalao.

Bacalao con garbanzos.

Cena:

Carpaccio de bacalao.

Bacalao al romero envuelto en bacon.

Ensalada de bacalao ahumado.

¡Esperamos que las disfrutéis! Y si queréis saber más sobre buenas costumbres, mirad en este artículo titulado: Por una alimentación saludable: qué, cómo y cuándo.

Créditos de la imagen: La Rioja Capital via photopin cc

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