Come como un superhéroe

ROYAL, experto en bacalao y ahumados, te enseña a comer bien y como un superhéroe

O mejor aún, haz que tus hijos lo hagan. ¿Quieres saber cómo?

Los superhéroes, figuras de referencia para los más pequeños, enseñan a nuestros hijos valores como el esfuerzo, el honor, la bondad o el espíritu de superación… ¿Por qué no deberían enseñarles también a alimentarse para estar sanos y fuertes?

Obélix y sus jabalíes, Popeye y las espinacas o Musculman (Musculator) y su estofado de carne… Muchos son los personajes que proclaman su adoración por algún alimento, aunque eso a veces no basta para hacerlos atractivos a los ojos de los niños. Es necesario dar un paso más y utilizar la psicología infantil.

“Y tú, ¿qué crees que haría Batman?”

Puede que la clave para asociar positivamente las virtudes de un superhéroe con la comida sana resida en esta pregunta. O eso demostró un estudio que podéis leer en esta noticia.

A grandes rasgos, se dio a escoger a unos niños de entre 6 y 12 años entre una manzana partida en finas rodajas y unas patatas fritas. El primer impulso en todos (excepto en 2 pequeños) fue el de seleccionar las patatas, pero después, tras mostrarles los científicos unas imágenes con superhéroes y villanos y preguntarles qué habrían escogido unos y otros, la mitad de los niños cambiaron de opinión y se quedaron con la manzana.

“Esta propensión temporal a elegir opciones más saludables se debe presumiblemente a que se activó una estructura cognitivo afectiva sobre la comida saludable”, explican los investigadores, que ven mucho futuro en esta técnica.

Aunque todavía queda mucho por recorrer, puede que la reducción de la obesidad infantil pase por utilizar estímulos similares. Nosotros siempre hemos creído en la educación y la responsabilidad como vía para frenar esta epidemia tan poco saludable tanto en casa como en la escuela. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?
¡Puede que vuestros hijos se muestren menos reticentes a comer pescado si les habláis de Aquaman y su gusto por el bacalao y el salmón ahumado!

Créditos de imagen: Angelina via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*