Come salmón ahumado una vez a la semana y…

Comer salmón ahumado previene artritis reumatoide

Prevén la artritis reumatoide.

No lo decimos nosotros, si no un estudio elaborado por el Instituto Carolino de Estocolmo (Suecia) entrevistó a 32.000 mujeres, observando durante más de siete años que el consumo prolongado de más de una porción semanal de pescado graso, como el salmón ahumado, estaba asociado a una reducción del riesgo de padecer la enfermedad.

Recordamos que el salmón es un pescado azul, con altos niveles de omega-3 (grasas beneficiosas para la salud). Descubre los valores nutricionales del salmón para entenderlo mejor.

“Este estudio es el primero que atribuye un efecto protector al omega 3, presente en el pescado y muy bueno para la artritis reumatoide“, ha ratificado Daniela Di Giuseppe, autora de la investigación.

El estudio demostraba que el consumo prolongado de cualquier pescado, como el salmón ahumado, una vez por semana reducía un 29 por ciento el riesgo de padecer la enfermedad.

Pero además, las mujeres que consumían más de 0,21 gramos diarios de omega 3 derivados del pescado tenían un 52 por ciento menos riesgo de desarrollar la enfermedad que aquellas que ingerían menos ácidos grasos.

Si queréis más datos sobre este estudio los encontraréis en el artículo: “Comer pescado una vez por semana previene la artritis reumatoide

Y para que disfrutéis del salmón ahumado, aquí os dejamos unas sencillas recetas de salmón ahumado que ya os descubrimos en un post anterior.

¡Esperamos que os gusten!
Créditos de la imagen: Silverman68 via photopin cc

2 comentarios para Come salmón ahumado una vez a la semana y…

  • Comentario

    Patricia 2 octubre, 2013

    Nos hemos acostumbrado a comer pescados y mariscos . Los argentinos no estamos a costumbrados, hemos cambiado el chip,por razones obvias. Pero somos fans de club royal. Gracias por las recetas y los post………….patricia.


    • Comentario

      club royal 14 octubre, 2013

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario Patricia!
      En Royal también estamos muy orgullosos de nuestros lectores y seguiremos publicando recetas y consejos para que podáis degustar nuestro salmón ahumado y nuestro bacalao de mil formas posibles.


Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*