Comida orgánica y salmón ahumado. ¡Triunfo asegurado!

Recetas de salmón ahumado y comida orgánica

Se ha puesto de moda la comida orgánica, sin químicos ni tóxicos es nuestra opción más saludable. ¡Acompáñala con nuestro salmón ahumado!

¿Todavía no sabes qué diferencia a un alimento orgánico de uno cultivado de forma tradicional? Pues bien, para empezar vale la pena aclarar que quienes cultivan orgánicos no usan plaguicidas (insecticidas, fungicidas y fertilizantes químico-sintéticos) y se ocupan de conservar el suelo para evitar daños en los ecosistemas.

Lucy Hoyos, dietista y nutricionista de la Universidad Nacional, explica que los agroquímicos que se utilizan en los cultivos convencionales podrían afectar las estructuras moleculares y modificar las características alimentarias de algunos productos. “Estos químicos impactan en las condiciones organolépticas, como el olor, la textura y, en ocasiones, el sabor de los alimentos”

Con su argumento coincide Andrés Montes, biólogo dedicado a la producción agroecológica. “Los alimentos orgánicos tienen un mejor contenido nutricional. Los convencionales, al ser producidos con muchos fertilizantes, tienden a absorber mucha agua –explica–. Los orgánicos tienen menos porcentaje de agua y son secos; ese contenido de materia seca se relaciona con una mayor cantidad de nutrientes”.

Los alimentos orgánicos se pueden reconocer por su etiquetado con sellos de organismos certificados a nivel internacional, como son Ecocert y Usda. Y si no disponemos de ninguna tienda de confianza, podemos realizar la compra por internet y nos la traen a casa. ¡Comodísimo!

¿Os imagináis todo lo que podríamos cocinar con unos ricos alimentos orgánicos y nuestro salmón ahumado? Pues, por ejemplo…

Hatillos de verduras al vapor con salmón ahumado.
Ensalada de rúcula con salmón ahumado.
Quenelles de brócoli con salmón ahumado.
Espagueti con verduras y salmón ahumado.
Pepinos rellenos con vinagreta de verduras y salmón ahumado.

Si queréis saber más sobre los productos orgánicos, encontraréis más información en este artículo titulado: Comida orgánica, claves de una tendencia en auge.

¡Que lo disfrutéis!

Créditos de la imagen: Chiot’s Run via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*