Que no te den comida rápida, tú pide bacalao

Comida rápida y bacalao ROYAL

Los establecimientos de comida rápida están creciendo como setas, pero ¿somos conscientes de lo que ingerimos cada vez que acudimos a uno?

Hace unos días, en un artículo titulado: “¿Cuántas calorías tiene la comida rápida? Más de las que calculas.” nos contaban las conclusiones de un estudio sobre la percepción que tenemos sobre la comida de este tipo de establecimientos.

Entre ellas:
– Solamente un 20% de los encuestados es consciente de que los restaurantes de comida rápida publican las calorías de sus alimentos.
– Pese a ello, un ínfimo 5% reconoció prestar atención a esa información a la hora de consumirla.
– La cantidad promedio de calorías consumidas en las comidas para adultos fue de 836, 756 para los adolescentes y de 733 para los niños. “Por lo menos dos terceras partes de los participantes subestimaron el contenido calórico de sus comidas y aproximadamente una cuarta parte lo subestimó en al menos 500 calorías”, detallaron los autores del estudio.
– Lo más importante tal vez sea la cantidad neta de calorías que los consumidores ingieren en una comida rápida típica. Según su edad, los niños requieren entre 1,200 y 2,000 calorías al día. El ingerir más de 730 en una sola comida (en promedio, otras personas ingirieron hasta 350 calorías más) con el tiempo puede ocasionar un aumento de peso.

En definitiva, deberíamos ser más conscientes de lo que ingerimos y en forma de qué nutrientes lo hacemos. Por eso nosotros siempre os recomendamos menús saludables, con recetas sencillas y deliciosas que nos ayuden a huir de los “no tengo tiempo” o “no sé cocinar” que a veces nos impulsan a consumir en restaurantes de comida rápida.

Por ejemplo, ¿conocéis nuestras especialidades de bacalao?
– Ensalada de bacalao con verduras asadas.
– Migas de bacalao con pimiento rojo asado y aceite de oliva.
– Crema de bacalao.

No hay nada más sencillo que abrir una ración de ensalada o de migas, dejarla reposar unos minutos para quitarle el frío de la nevera, y servir con un poco de pan para acompañar. ¡Delicioso!
¿Y qué nos decís de un poco de crema de bacalao sobre unas patatas al horno o incluso una rebanada de pan? Sencillo, rápido y ¡espectacular!

Probadlo, ¡ya veréis qué bueno!

Créditos de la imagen: roboppy via photopin cc

2 comentarios para Que no te den comida rápida, tú pide bacalao

  • Comentario

    sarta 5 junio, 2013

    ? Donde puedo comprar productos royal ¿ Vivo en Lleida.
    Muchas gracias por vuestras recetas., salen bueisimassssssssss
    Un saludo.


    • Comentario

      club royal 6 junio, 2013

      Muchas gracias por tu comentario Sarta. Nos anima a seguir ofreciendo consejos culinarios que podáis aprovechar.
      Encontrarás nuestros productos en los puntos de distribución siguientes: Caprabo, El Corte Inglés, Dia%, Condis, Bon Preu, Dinosol, Coviran, Sorli, Consum, Sabeco y Alcampo.

      ¡Esperamos que los disfrutes mucho!
      Saludos


Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*