Cómo preparar comidas saludables para el trabajo

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Comer sano 5 días a la semana

Ha llegado septiembre, es decir el mes donde regresamos de vacaciones y donde nos hacemos la misma pregunta todos los días, ¿qué me preparo mañana para comer? Pensar en el menú de cada día nos puede causar estrés, y a veces caemos en la tentación de querer consumir aquel menú del día del bar de la esquina, pero seamos realistas, comer fuera 5 días a la semana no es apto para todos los bolsillos.

Por eso tenemos para ti unos consejos para poder preparar el tupper con anticipación, preparando comidas rápidas, sencillas y deliciosas. Con estos consejos no sólo ahorrarás dinero, sino que comerás de manera mucho más saludable y podrás recuperarte de los excesos del verano.

1)    Aprovecha el domingo para cocinar lo que llevarás el lunes

Dejar el tupper preparado una noche antes ayudará a que no te dé pereza al día siguiente, ya que simplemente tienes que abrir la nevera y guardar el tupper en tu bolsa.

2)    Las ensaladas van siempre para cualquier temporada

Los alimentos fríos o que requieran estar dentro de la nevera siempre son la mejor opción, ya que son alimentos sencillos de preparar y sobre todo de transportar.

Las verduras ayudan a eliminar aquello que nuestro cuerpo no necesita, y sirven para desintoxicar nuestro cuerpo y darnos vitaminas y minerales. Pero sobre todo puede aportarnos grasas naturales y proteínas si la mezclamos con diferentes ingredientes como por ejemplo una ensalada de frutas de otoño, Salmón Ahumado y aceite de nueces.

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3)    Utiliza legumbres

Es un tipo de alimento que se hace en grandes cantidades y que se puede guardar algunos días o incluso congelar.

Por ejemplo, ¿por qué no llevar una ensalada de bacalao con lentejas a la menta fresca, o un salteado de habitas con Salmón Ahumado? Todos en tu trabajo querrán probar un poco de lo que llevas en el tupper.

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4)    No te olvides de incluir pescado

Desde el bacalao con patatas hasta la lasaña fría con salmón ahumado.

Debes variar un poco las comidas, intenta no siempre comer carne o pollo, ya que acostumbras al cuerpo a un solo tipo de proteína.

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5)    Equilibrio en las dietas

No olvides pensar en la pirámide nutricional y llevar un tupper con un poco de todo, ya que no solo comiendo ensaladas se come de manera nutritiva, sino que se debe incluir todos los alimentos para que nuestro cuerpo adquiera los nutrientes necesarios para rendir durante la jornada laboral.

6)    ¿Postre? Una fruta

No hay nada mejor de postre que el azúcar natural de las frutas, después de un buen plato fuerte, la mejor manera de saciar esa ansiedad de postre es con una manzana, unas uvas u otras frutas de temporada.

¡Ahora que sabes estos increíbles consejos podrás llevar el tupper al trabajo muy bien elaborado y con todo lo que necesitas para estar sano!

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