El salmón no deja de sorprender. A parte de sus incontables propiedades beneficiosas para nuestro organismo, hoy descubrirás cómo el salmón puede mejorar tu piel.

Sí, existe una relación entre salmón y belleza, un motivo más para incluir el salmón y otros pescados azules en tus recetas semanales.

¿Por qué el salmón puede mejorar tu piel?

De nuevo, su alto contenido en ácidos grasos omega 3 tiene un papel destacado en el aspecto de tu piel. Uno de los beneficios del omega 3 es que ayuda a reparar las células dañadas, de este modo protege la piel y retrasa el envejecimiento prematuro. Además, el salmón es un gran aliado para prevenir la sequedad, las irritaciones cutáneas y la hinchazón, gracias a sus propiedades antiinflamatorias que contrarrestan los efectos inflamatorios de ingerir abundantes cantidades de azúcares e hidratos de carbono.

A grandes rasgos, incluir salmón en tu dieta puede mejorar los siguientes aspectos de tu piel:

Atenúa y retrasa las arrugas

La acción antiinflamatoria del salmón ayuda a combatir la inflamación degenerativa responsable de la aparición de arrugas o líneas de expresión. Por lo tanto, una ingesta regular de salmón contribuye a atenuar o retrasar la aparición de arrugas, gracias a sus propiedades anti edad.

Hidrata tu piel

Las grasas saludables del salmón y otros pescados azules, como las sardinas o boquerones, aportan hidratación a la piel, proporcionándole un aspecto y textura más suaves.

Aporta firmeza

El salmón también contiene proteína de alto valor biológico, que ayuda a tonificar la piel, aportándole firmeza.

Disminuye los efectos nocivos de los rayos de sol

La exposición solar tiene muchos beneficios, entre ellos, la absorción de la tan necesaria vitamina D. Sin embargo, los rayos del sol también pueden tener efectos nocivos para la piel, por lo que una buena protección solar y la ingesta de alimentos saludables como el salmón pueden contrarrestar los daños provocados por los rayos ultravioleta. Esto es así porque el salmón contiene astaxantina, un antioxidante que ayuda a reparar los efectos nocivos del sol y permite lucir un bronceado saludable.

A parte de estos beneficios cutáneos, el salmón ayuda a levantar el ánimo aumentando la serotonina y contribuye a mejorar el estado de los músculos y el cabello porque promueve la absorción de la vitamina C y E. Se trata, por lo tanto, de un alimento muy completo que proporciona incontables beneficios para la salud, además de una piel suave, hidratada y firme.

¿Conocías la relación entre consumir salmón y lucir una piel saludable? Ahora ya tienes otra razón para enriquecer tus recetas con salmón de calidad en sus diferentes formas. Recuerda que, por su versatilidad, el salmón admite diferentes cocciones y se puede consumir tanto en forma de salmón ahumado, como al vapor, al horno o a la plancha. ¡Disfruta de su sabor único y cuida tu organismo!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*