Si alguna vez has pensado en hacer sushi en casa es posible que hayas tenido dudas acerca de cómo preparar el salmón. Este es uno de los aspectos claves para asegurar un sushi casero exitoso y, sobretodo, seguro.

En este post te daremos algunos consejos para elegir y preparar el mejor salmón para sushi, así como otros trucos para que consigas un resultado exquisito. ¿Estás preparad@?

Cómo elegir un buen salmón para sushi

Queremos hacer sushi casero, lo tenemos decidido, pero ¿por dónde empezamos? Hacer la compra (y eso incluye elegir un buen salmón) es el primer paso y uno de los más importantes. A continuación te damos algunos consejos para preparar el salmón antes de convertirlo el sushi:

Salmón fresco

Decántate por un salmón bien fresco. Puedes conseguirlo en pescaderías o en el mercado de tu ciudad. El resto de ingredientes (alga nori, arroz para sushi, sésamo, salsa de soja, vinagre de arroz, wasabi…) los encontrarás en tiendas especializadas o en grandes supermercados. En cuando a la elección del salmón, asegúrate que tenga un color brillante, de tono anaranjado y una textura húmeda y firme.

Tamaño considerable

Elige una pieza que tenga un buen tamaño, mejor si es entera o lo suficientemente grande para poder cortarla bien y elaborar diferentes raciones de sushi.

¿Conoces el salmón para sushi de Royal?

Si no encuentras salmón fresco en el mercado o quieres una opción más rápida, puedes decantarte por el salmón para sushi de Royal. Este lomo de salmón curado es ideal para preparar sushi de primera calidad. Lo encontrarás en grandes superficies y supermercados gourmet.

Cómo preparar el salmón para sushi

Primer paso: lavar y congelar

¡Importantísimo! Lava bien el salmón y congélalo durante mínimo 48 horas. Esto es esencial a la hora de consumir pescado crudo para evitar riesgos. No es recomendable dejarlo congelado durante muchos días para evitar que se seque, pero las 48 horas son obligatorias.

Segundo paso: descongelar lentamente

Cuando quieras descongelarlo, evita el microondas. Es decir, mueve el salmón del congelador a la nevera para que se descongele poco a poco. Este proceso puede tardar entre 24 y 36 horas.

Tercer paso: cortar el salmón a láminas finas

Pon el arroz a hervir y, con un buen cuchillo, corta el salmón a láminas finas y colócalas en un plato limpio para que, cuando sea el momento de preparar el sushi, puedas recuperarlas y cortar de nuevo hasta conseguir el tamaño que necesites. Los trozos suelen ser más grandes para hacer sashimis y nigiris y, más pequeños para los maquis. Este también es el momento de cortar el resto de ingredientes y dejar reposar el arroz.

Cuarto paso: hacer tus combinaciones de sushi

Ahora sí: ¡llega la hora de ponerse creativo/a! Puedes experimentar con múltiples combinaciones para crear el sushi que más te guste. Sin embargo, si es la primera vez que lo haces, recomendamos hacerlas con pocos ingredientes para enrollarlos con más facilidad. También puedes jugar con las semillas y las salsas para darles un plus de sabor sin tener que incluir muchos ingredientes.

Quinto paso: ¡A disfrutar!

Ahora que ya sabes cómo tratar el salmón para preparar un buen sushi es momento de disfrutar de este manjar en buena compañía. De hecho, preparar sushi puede ser toda una experiencia para hacer en pareja, en familia o con amigos. ¡Las risas están aseguradas!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*