¿Cómo preparar el tupper para comer en el trabajo?

Consejos a seguir al preparar la fiambrera

Para muchas personas, comer de tupper o fiambrera es un hecho muy habitual. Bien sea porque no disponen de demasiado tiempo para comer o porque prefieren ahorrar,  lo cierto es que miles de personas se preparan la comida en casa para llevársela al trabajo. Pero, ¿sabes cómo se debe preparar un buen tupper? En el post de hoy te damos algunos consejos muy útiles a tener en cuenta cuando los prepares.

Comer de tupper en el trabajo también tiene sus ventajas, y es que puedes cocinar aquello que más te apetece cada día, evitar los platos que no te gustan y, además, también es muy importante remarcar que como norma general, la comida casera que prepares será más sana. No obstante, es cierto que muchas veces no siempre tenemos el tiempo suficiente como para preparar un buen menú y,  por ello, deberías tener en cuenta estos 10 sencillos consejos a la hora de preparar tu fiambrera. ¡Atento!

  1. Recuerda preparar los tuppers con suficiente antelación como para que se enfríen antes de meterlos en el frigorífico.
  2. En muchas ocasiones, preparamos las comidas en un único recipiente, por lo que resulta importante que incluyas distintos grupos de alimentos, como proteínas y hortalizas.
  3. ¡Asegúrate de cocer bien la carne!
  4. Evita llevarte al trabajo postres que estén hechos a base de nata o cremas, puesto que hay riesgos de contaminación microbiana.
  5. Mantén los platos refrigerados durante el día, ¡sobre todo en verano! Evita que estén fuera de la nevera más de dos horas.
  6. En el caso de no disponer de nevera o frigorífico en el trabajo, una alternativa es utilizar bolsas isotérmicas con placas de congelación.
  7. Revisa si la fiambrera puede ser calentada en el microondas, dependiendo de si está hecha de cristal o plástico.
  8. Al calentar la comida, recuerda destapar la fiambrera pero dejar la tapa encima del recipiente para evitar que salpique.
  9. Al llegar a casa no olvides tirar los restos de la comida que hayan quedado en el tupper.
  10. Asegúrate de limpiar y secar bien los tuppers, tanto el recipiente como la tapa. Es muy frecuente que algunas zonas queden húmedas, lo que podría tener como consecuencia la aparición de moho.

tupper-bacalao-Royal

En el blog ya te hemos propuesto algunas recetas de tuppers con bacalao, ¡deliciosos! Y si te apetece salmón ahumado, prueba estas recetas ideales de salmón ahumado. ¡Que aproveche!

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*