Con Royal y unos consejitos: ¡cocineros y cocineritos!

Consejos nutricionales y recetas de salmón ahumado en ROYAL

¿Te gusta cocinar? ¿Y a tu pareja? ¿Y a tus hijos? Cocinar con salmón ahumado es muy sencillo y una buena forma de que todo salga bien.

Si tienes niños en casa estarás más que versado/a en estas cosas: haces algo, tus hijos te imitan. Para lo bueno y para lo menos bueno. Así que, ¿por qué no aprovechar este afán de “repetidor” de los peques para asegurarnos de que aprenden a desenvolverse en la cocina?

La cocina se aprende a amar por lo mismo que la lectura: por imitación y práctica… ¡Y necesidad!

Dicen que unos buenos hábitos enseñados a tiempo son un adulto sano en el futuro, y en ese aspecto, ¿qué podemos decir? Llevamos tiempo haciendo hincapié en la necesidad de enseñar el arte de la correcta nutrición a los más pequeños, y muestra de ello son posts como estos:

I Congreso Internacional Comer en la Escuela

– Celebramos la XIª edición del Día Nacional de la Nutrición

Salmón ahumado para los peques

Entre muchos otros. Pero, ¿son solo los padres los responsables de asegurar que su progenie sepa alimentarse en un futuro, ¿o es cosa de las escuelas? Todo esto viene a raíz de un artículo que leímos titulado “Sobre la obligatoriedad de las clases de cocina en el colegio” en el que nos planteaban la misma cuestión.

¿Y por qué no un método de enseñanza mixto? Sería perfecto que nuestros hijos aprendieran la base en la escuela (la parte “de estudio” por así decirlo) y después los adultos en casa perfeccionásemos esa base con el toque familiar y único. ¡Qué mejor excusa para pasar tiempo con los peques!

Además así quizá recuperaríamos las recetas tradicionales heredadas de generación en generación y crearíamos una bonita estampa familiar para el recuerdo… ¿No os parece?

A continuación os dejamos unas cuantas recetas fáciles y rápidas para preparar con los niños. ¡Porque cocinar puede ser un juego para ellos!

Canelones de salmón ahumado y palmito. ¡Échales imaginación! Quizá con un tomate cherry por cabeza y unos palillos por patas pueden pasar por “ciempiés rosaditos”.

Dados de salmón ahumado rebozados en frío. Una gran receta y con mucho potencial: parte trocitos de aceitunas negras y coloca los puntitos como si realmente fueran dados, ¡y a jugar! El aperitivo perfecto para una tarde de parchís y juegos de mesa con sus amiguitos del cole.

– Brochetas varias de salmón ahumado y bacalao. Tanto si se trata de nuestra increíble brocheta de salmón ahumado Ágora como si es la fantástica brocheta de bacalao con langostinos, a tus hijos les encantará jugar a “los 3 Mosqueteros” mientras aprenden a combinar proteínas y vegetales ensartándolos con sus floretes imaginarios… ¡Pero vigila no se vayan a desmadrar y se pinchen entre ellos!

Esperamos que este post os haya parecido interesante y divertido. Si se os ocurre alguna otra receta para preparar con niños ¡contádnosla! Nos encantará probarla…

¡Saludos!

Créditos de la imagen: Renée S. Suen via photopin cc

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

Puedes usar estas etiquetas HTML y características: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*